CONDENADOS MUCHACHOS



Hace 20 años atrás en 1992 ya Cuba estaba totalmente destruida lo cual hace intuir que la juventud cubana que hoy estrena su mayoría de edad se supone que nunca ha visto otra cosa en su entorno que el uso de la inmoralidad, las dificultades,  las carencias, la destrucción, los actos de lesa humanidad como modo de supervivencia. Por no mencionar que como si de la salida o puesta del sol se tratara hay que convivir a diario con la ovni presente represión Castrista como si de algo natural se tratara, todo este escenario bien aderezado con un incivismo crónico que es usado cotidianamente por casi todos como válvula de escape para aliviar la ira e indefensión con que se vive el día a día en la isla jaula.

Esos jóvenes son la primera hornada de cubanos que vieron marcharse del país a los maestros preparados y con carrera que fueron al unisonó sustituidos por trabajadores sociales que muchos de ellos escribían en las pizarras revolución con (s) o campo con (n), que no sabían dar una explicación coherente sobre cualquier hito de la historia cubana de antes de 1959. Incluso me atrevería a decir que muchos de estos jóvenes hasta vieron abandonar las aulas y el país a estos trabajadores analfa-burros adaptados para maestros de la noche a la mañana por las circunstancias y esta vez eran sustituidos por un programa de televisión que hacía las veces de pedagogo porque no había más analfa-burros medianamente preparados disponibles para sustituirlos.

Estos jóvenes no tuvieron niñez feliz y su arraigo a la patria o sus pequeñas epopeyas de infancia consistieron en ver a sus padres prostituyéndose con un extranjero para conseguirles un juguete o alguna ropa para cubrir sus necesidades básicas, estos jóvenes de hoy sufrieron el apartheid al que fueron sometidos sus padres cuando en su propio país no podían acceder a playas y centros turísticos aunque tuvieran la divisa necesaria, estos jóvenes tienen muy bien marcado en sus subconscientes como por imperativo dictatorial sus padres fueron despojados de toda dignidad y ahora ven como única forma de resarcirles, el escapar lo antes posible de aquella inmensa mierda que flota renqueante en el mar Caribe, a la que todos llaman Cuba.

Estos jóvenes han tenido que soportar la crueldad de ver morir a sus abuelos en hospitales insalubres y ruinosos que lo único que los distinguía como centros hospitalarios era el cartel de la entrada, estos jóvenes han visto a sus abuelos deambular por los portales vendiendo periódicos y bolsas de nylon para poder traer algo de comer a sus destartaladas casas, sobre sus conciencias pesa todo este escenario desolador y en sus planes por lógica esta el abstraerse de formar una familia dentro de toda esa podredumbre.

Entonces nos debemos cuestionar a un joven que ha vivido en estas condiciones tan deplorables si este se siente incapaz de abrazar alguna causa política o social, y si puede darse cuenta que es posible un cambio en un entorno tan agresivo y lejano ha toda civilización. La mayoría de los jóvenes mayores de edad hoy no ven como solución viable un enfrentamiento a la dictadura, para ellos la solución está en alejarse al precio que sea necesario de todo ese horrendo escenario gris creado por 53 caóticos años de represión y brutalidad Castrista. Estamos ante una generación sin arraigo, apática a cualquier demostración de heroísmo, abstraída del amor a la patria, ya que esa patria es la que usan enmascaradamente los represores para devorar a todo el que se oponga y/o preste resistencia al discurso oficial.

La solución al caos cubano pasa por el compromiso de los mayores, los que todavía tuvieron la experiencia de vivir un país medianamente organizado, no creo que esté en manos de los jóvenes que desde que nacieron solo han visto un desierto de desorganización y salvajismo decidir casi nada y mucho menos tener una proyección lógica o visión de futuro en esa isla secuestrada.

De nada valen hoy peticiones de derechos que ya nos fueron dados en su día en los diferentes organismos internacionales y en nuestra propia constitución (la de 1940), de nada valen cartas y foros volviendo a reclamar lo que se supone que tengamos concedido, prima por encima de las peticiones rancias el compromiso de no seguir colaborando con la dictadura en ninguna de las formas, si nosotros hubiéramos sido respetuosos con el embargo quizás hoy estuviéramos disfrutando de la libertad en nuestro país, pero resulta que nunca hemos sido serios, siempre hemos tratado de jugar al sálvese quien pueda y la especulación nos ha superado y apartado de la humildad que siempre prevaleció en nuestras raíces cubanas.

Cuba necesita hoy más que nunca el compromiso serio y resuelto de toda la generación que vio nacer la infamia nacional de 1959, nos toca a nosotros orientar a los jóvenes, no podemos desentendernos de un compromiso tan serio, por todos es sabido que los que ostentan el poder están anclados en su pedestal de mando y no cederán un milímetro en sus despropósitos, reflexionemos sobre cada dólar que mandamos, sobre cada minuto de conversación telefónica, sobre la necesidad de realizar o no un viaje, cuanto más serios seamos en estas cosas más próximo tendremos el día del retorno a la patria. La libertad no vendrá nunca de un dialogo, los asesinos y los sátrapas no dialogan y cuando lo hacen es para ganar tiempo y hacer prevalecer su desmesurada fuerza. El que quiera probar hoy las buenas intenciones de Raúl que le tire una piedra y vera la desproporcionada respuesta del tirano.

NOTA DE ÚLTIMA HORA:

Es tanto el despropósito que recientemente asistimos a la deserción de la hija del adlátere económico del dictador Raúl vendiéndonos el discurso de que se acogió a la ley de ajuste cubano en la frontera mexicana por amor y no me extrañaría que dentro de unos días vuelva a Cuba y rectifique ante todos los verdugos diciendo que perdonen a su padre, que le quiten la soga del cuello, que ella se fue por puta. Pareciera que en estos años duros dictatoriales les extirparon la dignidad a todos estos jóvenes.





CUBANUCIOS


Escenario principal del festival de Reggae Rototom

Pioneritos Pioneros cubanos.
Seremos como el Che lo será tu madre.
Cte. Blas Roca Contingente Blas Roca.
Aquí estamos en Punto Cero profundizando las cloacas, después de lo de Gadafi el comandante no se fía.
Militante PCC Cuba.
Ya tengo trabajo nuevo, ahora a robar, siempre echando con el rostro, la doble moral y la oportuna chivatería y si hay que ir al imperio se va ya sea disfrazado de pintor, cantante, lo que sea.
Yani Chance Generación perdida.
Compro pasaporte con permiso de salida, me urge recoger mi último premio “Cliente de Oro” en el banco Santander.
Villa Marista G-2 cubano.
Desde enero de 1959 estamos torturando y matando, y lo seguiremos haciendo ¿Quieres ser tu el próximo? Alquilamos carros de turismo.
Nagüito Oriental prospero.
Compro papeles para vivir legal en La habana.
Habanero Gusanote capitalino.
Compro balsa para irme a vivir a la Florida, lo dejo todo, dinero, cartas de advertencia, amigos, enemigos, etc.
Matarife Combinado cárnico.
Tengo lo que necesita ese familiar tuyo que está de visita, no se la compres a barba truco yo la tengo más barata.
El Conaca Agua pa’Malleya.
Vendo latón de 55 galones de agua a 25 pesos cubanos, servicio a domicilio, trabajo un día si y tres no (solo cuando entra el agua).
Pinguerito Cubajinete.
Lo mismo te doy a ti, que a tu hija, que ha tu hermano, servicio integral a 20 CUC la hora, también me dejo dar.
El chispa Alcohólicos anónimos.
Tengo tu rifle de metralla para olvidar las penas, ¿Te cuadra?
100 y Aldabó Policía sin técnica.
Este año le ganamos en la emulación a Villa Marista, si seguimos así el que viene cogeremos el “Esbirro de oro”.

Estuve una semana entera desconectado de la tragedia cubana y fue como un bálsamo para la mente, es verdad que no es fácil lo mismo con lo mismo, resulta que a la vuelta me he encontrado el patio igualito, mucha muela y poca acción, medio paso para adelante y tres para atrás, me pongo al día y el próximo viernes nos vemos. 



REFLEXIONES EN COMA


Allí va, dando tumbos lo que queda del verdugo, como de costumbre todos los meses desde que se cayó en Santa Clara y perdió de golpe la poca cuerda que le quedaba, proceden a realizarle la liposucción cerebral, para extraerle una especie de liquido viscoso de color verde olivo el cual recogen con esmero y cuidado para mezclarlo con un lote de Cerelac que le será suministrado por la vía oral a todos los compañeros que forman parte del consejo de verdugos (quise decir de ministros).
A continuación antes de retornar al punto cero de la desgracia nacional se toma un respiro y dicta (de dictador) unas balbuceantes palabras cripticas que son traducidas por un especialista en susurros con malas intenciones y publicadas al día siguiente en el papel para limpiarse culo llamado “Granma” órgano oficial de la demencia senil del tirano, con un titulo en helvética de 72 puntos en negrita que reza así. “Reflexiones del Coma andante”

"Esto es un refrito de algo que tenia ya publicado en Facebook pero como sabia que este fin de semana no podía publicar, porque estoy trabajando en un festival del cual no puedo salir a casa (ya saben hay que buscarse la vida) no los quería dejar con ese mal sabor de boca de no encontrarse nada este viernes, si algo importante a ocurrido en estos días tengan presente que estoy posteando de forma automática desde el 14 de agosto un día despues del cumpleaños de la bestia, día de resaca donde imagino que Raúl su hermano todavía a esta horas juguetee con las velas de cake introduciendoselas en el ano todavía encendidas"
Nos vemos el próximo viernes, no faltéis.

CARTA DE LOS CRONOPIOS


En mis 50 años de existencia nunca me imagine que alguien pudiera expresar sus sueños onanistas a través de una carta, ni siquiera de la mano del surrealismo de los Cronopios y los Famas de Cortázar que nacieron junto conmigo en el año 1962.

La onírica y torpe carta titulada “Llamamiento por una Cuba mejor y posible” (que para mí lejos de ser una carta, no es más que un discurso fúnebre a la democracia) supera con creces a otras epístolas creadas anteriormente, que no mencionare aquí para no aburrirles y extenderme, ya que no son pocas las peticiones (los cubanos somos muy propensos a estas cosas) y de lo más variopintas en lo que ha contenido y pretensiones se refieren.

Que más tienen que hacer los hermanos Castro con su dictadura corrupta y putrefacta para que haya un gran escarmiento nacional en la isla jaula y fuera de ella, a algunos todavía no les parece mucho 53 años sin dar un respiro, sin escuchar una queja, sin dejar de matar a mansalva, ¿Alguien a estas alturas puede pensar en la posibilidad de un cambio de comportamiento en unas mentes tan criminales?

¿Alguien de ustedes ven en Raúl y sus secuaces posibilidad alguna de dialogo? Quizás sí, a lo mejor a algún iluminado se le ocurre plantearle que le sigan azotando el culo y exprimiendo el estomago, total si para el tiempo que les queda de vida a los dinosaurios da lo mismo esperar unos años más ceñidos al sufrimiento y la obligada obediencia.

Pedirle un compromiso a estas alturas a los Castro no lo veo yo viable, como no sea el compromiso denigrante y mezquino de seguir haciendo trabajo voluntariamente forzado o vigilancia chivatiente en cada cuadra colérica de la geografía nacional, no creo que el tirano se pueda comprometer con algo más sustancioso.

Que mal vamos, cada vez anochece más temprano para las aspiraciones de los cubanos dignos, la demagogia barata y el oportunismo se esparcen como mierda tanto de una orilla como de la otra en el estrecho de la muerte, la escuela de mercenarios castristas pare agentillos y tontos útiles por miles, el exilio está minado de estos títeres que se mueven al compas de la coreografía que les dicta La habana y que ya sea por puro desgaste o flaquezas debidas al paso del tiempo empiezan a encontrar nuevos aliados por todos lados, movidos estos últimos por el buldó interés de hacer dinero fácil entre las ruinas cubanas, de sentirse eminencias y potentados al lado de los anémicos y desnutridos inditos nativos a los cuales les quitan fácilmente su dignidad sin ni siquiera resarcirles con un espejito, en pago o consuelo.

Y no hablen mas de “probar nuevas formulas ya que con las viejas que todos conocemos nada se ha logrado hasta ahora”, dejen a un lado la manía de hacernos creer que con el dialogo dictatorial aflorara la libertad, porque esto resulta inviable. La mayoría de la población cubana sobrevive hoy gracias a todo lo que en mayor o menor medida les llega de manos amigas y familiares exiliados, si no ya "la raza cubana" hubiera sido exterminada por los hermanos Castro si estos hubieran podido actuar con total impunidad, que es a lo que en el fondo aspiran con estos dialogueros.

El mejor llamamiento hoy y el más efectivo es continuar con la misma línea dura y con el boicot, ¿Por qué hemos de cambiar? ¿Han cambiado en algo los Castro? Y que pasa con los muertos de nuestro bando, los olvidamos y convertimos sus sacrificios de la noche a la mañana en actos inútiles.

Lo siento si he incomodado a los firmantes, a los amantes de los intercambios, los viajes y la bisutería. A todos ellos les importamos una mierda, les da totalmente igual el sufrimiento y los derechos del pueblo cubano, solo miran sus intereses para poder saquear lo que puedan en esta estafa dictatorial orquestada y dirigida por la élite Castrista gobernante. Arrodillarnos a estas alturas no es lo más aconsejable ni el camino más próximo a la libertad, con esta sumisión solo se lograría enraizar mas las diferencias sociales y comprometer a perpetuidad el futuro de las nuevas generaciones de cubanos. 

EL CARRO, MERO TRÁMITE


Coño así ni yo ni nadie queremos que nos ayuden, de un solo golpe cayeron dos disidentes y dentro del pack uno de los más molestos para el régimen, ya den por firmada la tergiversación e impunidad del asesinato, manipular un carro con los avances electrónicos de hoy es cuestión de presupuesto y un buen chip programado en las manos idóneas para ejecutar lo que se le solicite a la carta, y si el carro resulta tener la caja de cambios (o marchas) automática pues la tarea se abarata y resulta más efectivo el sabotaje.

No se desgasten buscando roces, embestidas ni nada que se le parezca, la electrónica hace magia y desde la distancia la orden de fusilamiento vial se da y llega la señal de ejecución inmediata. Solo el simple gesto de accionar un mando a distancia hace posible la magia.

No pasara nada, todo seguirá como antes se lo puedo asegurar, ahora están reorganizando la extorsión y una vez mas el gobierno español asentirá disciplinadamente al pedido dictatorial (pienso que aprovechen la ocasión para salvar escollos en la posición común o condonar deudas de los hoteles), como es lógico lo harán para no comprometer sus negocios en la isla jaula, todos los gobiernos españoles siempre han tenido muy buena sintonía con la dictadura y cuando se han atrevido a fustigarles un poquito, solo ha sido para sacar réditos políticos en épocas electorales, que se puede esperar de un país que ha apoyado activamente a la dictadura cubana en disimiles escenarios de la diplomacia mundial, que esperar de un gobierno que engaña hasta a sus propios ciudadanos haciendo falsas promesas que luego de ganar las elecciones las incumple sin dar explicaciones, nada bueno podemos esperar, quizás cambien a Carromero por indumentaria antimotines de factura ibérica para avituallar a la PNR. 

Hoy apesadumbradamenté tengo que decir que un amplio círculo de españoles con poder de mando y decisión siguen pensando que somos los mismos inditos colonizados de 1462 y que solo nos sigue correspondiendo como únicos derechos el silencio y la pernada.

Lo siento por Carromero porque la que debe estar pasando el muchacho no debe ser fácil, cayó en manos de la jauría castrista y ahora lo cogerán para sus cosas, allí donde está ahora no podrá acceder el programa de TVE “Españoles por el mundo” para entrevistarle, tendrían que hacer un especial de “Españoles en el infierno” para ceñirse a la objetividad.

El sueco, bueno el sueco ya escapo haciéndose el sueco y si es compi de Carromero pienso que no cuente nada hasta que este logre abandonar la isla, (que esto será cuando España se agache a recoger el jabón en las duchas castristas) el viaje les ha salido muy torcido aunque no nos llamemos a engaño estos muchachos están labrando su porvenir, saben que aunque los hayan jodido ahora tienen futuro en la política y ya se van creando su curriculum, contactando y ayudando a la gente que ellos saben que dirigirá en tiempos venideros y muy próximos los destinos de la isla, cuando los Castro se extingan para siempre, será entonces cuando estos sacrificios de hoy den fruto y les ayuden a desarrollar con mayores facilidades sus programas políticos y sociales.

Ya mismo todos los sociatas y rojillos comienzan a revolcar la mierda entorno a Carromero, para sacarle que perdió el carnet por punto, se atreverán a buscarle algún que otro delito o falta menor y todo por descargar la bilis envenenada contra el Partido Popular y para hacerle un giño a La habana, es que esos viajes de todo incluido (también la putas) que les regala Castro bien valen un sacrificio, así son estos gaitos de locos.

El carro ha sido el mero trámite para que los Castro puedan negociar con España otra nueva extorsión a favor de su dictadura.