HURGANDO EN LA MEMORIA.


Resulta insultante que hayan esclavizado y arruinado el futuro de todo un país y encima tengamos que callar y acatar órdenes dictatoriales a cambio de nada. Dejémonos de farsas, este modelo “dictatorial-socio-castrista” ha muerto y hace falta que los Castro desaparezca lo antes posible de la faz de la tierra para comenzar a innovar cosas nuevas y más humanas.

“Y quiero decirle al pueblo y a las madres de Cuba que resolveré todos los problemas sin derramar una gota de sangre. Les digo a las madres que nunca a causa de nosotros tendrán que llorar”
Palabras pronunciadas por el dictador (Castro I) el 9 de enero de 1959 un día después de su entrada a La habana.

A partir de entonces la sangre no dejo de salpicar los muros de La cabaña donde se sucedían los fusilamientos como si de una cadena de producción se tratara, todo obra de la trituradora revolucionaria que hábilmente montaron los Castro y su pandilla.  Desde aquel día los cubanos no han dejado de derramar lagrimas, ya sea por no tener libertad, por no tener derechos, no tener recursos, estar lejos de sus familiares, por haber perdido a un ser querido en la tierra, el mar o en el aire y por infinidades de atropellos mas.

Hoy el sufrimiento es agónico para muchos de esos ancianos olvidados y despreciados por su revolución, todavía deben retumbar en sus conciencias los llamados frenéticos que hacían contra sus coterráneos de “¡Paredón!”, “¡Paredón!”, avivando y dando el visto bueno al César absoluto del Caribe, el dueño de la vida y la muerte, para que ejecutara la barbarie y se llevara por delante la vida de miles de cubanos. Creo que es muy difícil para algunos creer estas cosas porque nunca han tenido la desgracia de vivir en una tiranía despreciable, el actual dictador en funciones, el hermano menor, en junio de ese mismo año 1959 y en presencia de su hermano y el asesino Che Guevara dijo que “para que la revolución triunfe hace falta una noche de cuchillos largos que corte muchas cabezas de nuestros enemigos” Y es verdad que lo cumplió en lo único que se equivoco fue en confundir una noche con 53 años.

Cuba no es ni mucho menos esa isla feliz que pretenden vender los adláteres de la dictadura y de vez en cuando es conveniente recordar los crímenes que llevan sobre sus espaldas los dos hermanos de Biran, y a sus defensores decirles que analicen lo que están defendiendo, que en esta vida todo se paga y de nada valen hoy palabras “cagalitrosas” en forma de reflexiones babeantes, el que asesina es asesino para toda la vida y el que defiende al asesino por los motivos que sean es un cómplice repugnante.

NIÑOS CUBANOS


-Niñito cubano
Que piensas hacer,
-Construirme una balsa,
Para huir de Fidel.

La generación de niños que están naciendo hoy en Cuba son los que tendrán en el futuro la responsabilidad de sacar a la isla cautiva del descalabro económico y político actual por lo que resulta prioritario después del cambio (que es ya inminente) reforzar y consolidar todo el sistema educativo cubano.
Una gran pira se debe alzar para quemar toda esa bibliografía decadente llena de gritos de guerra y alabanzas a unos ancianos perdedores, que no han logrado nada bueno para el país en ningún campo y en más de medio siglo transcurrido, en el que han tenido las riendas del poder absoluto en sus manos con una oposición nula y una aceptación de críticas que conllevan un castigo cruel que se mueve en una horquilla de entre 25 años de cárcel, destierro o la fatídica e irreversible pena de muerte, según la gravedad que tengan las criticas o los señalamientos.
Una vez en libertad cuanto antes hay que empezar a educar esos niños del futuro en la humildad, en el respeto, en el amor y sobretodo en la libertad. Los niños necesitan que se les respeten esas etapas infantiles donde se les de todo tipo de facilidades y ambientes propicios para jugar, practicar deportes, poder viajar con sus padres. En cada paseo que dan los niños con sus padres surgen infinidad de datos informativos sobre el arte, la arquitectura, la historia, la religión y todo esto despertara la curiosidad y el interés por investigar y conocer cosas nuevas.
Para la Cuba del futuro hay que fabricar nuevos maestros, que fomenten una educación individual y no impositiva de lecciones dogmáticas, el maestro tiene que volver a ser el guía, no el dictador de politiquería barata en favor del gobernante de turno, a los niños allí hay que volver a inculcarles el sentimiento para que sean capaces de actuar sin depender constantemente de los lineamientos trazados por los adultos, para que reviva en ellos la curiosidad, la creatividad y sobre todo para que aprendan a pensar por sí mismos.
La mejor enseñanza es la que despierta en el niño o adolescente la capacidad de adquirir conocimientos absorbiéndolos de forma natural y para lograr esto los colegios del futuro tendrán que tener un grado de autonomía muy elevado, en una sociedad devastada por el hambre, la necesidad y las faltas de libertades básicas es muy importante comenzar su reconstrucción por la educación, esa sería la mejor inversión de futuro que podría hacer en Cuba un gobierno democrático, para disfrutar de un capitalismo bien diferente del canibalismo social que practica hoy Latinoamérica, en Cuba las condiciones son optimas geográficamente hablando, estamos aislados del continente y tenemos una proximidad privilegiada con el país más poderoso del mundo, están todas las condiciones solo falta que sucumban los tiranosaurios para meterle manos a la obra y sobre todo que los demócratas que vengan a gobernarnos tengan la intensión sana de levantar del polvo al pueblo cubano y no de utilizarlo para el mezquino interés del enriquecimiento personal.

Nota: Se que muchos de ustedes se preguntaran ¿A qué viene esta muela de la educación futura ahora? Y yo les contesto. No tengo otra cosa importante que escribir, la cumbre fue una tomadura de pelo y un gran fracaso y el mes de abril para mí como cubano democrático que soy es un mes negro, es el mes en que todos nosotros sin saberlo en aquel entonces enterramos nuestras esperanzas, al no ser posible recobrar la libertad para la patria, a esos visionarios y valerosos cubanos que combatieron en Playa Girón para devolvernos nuestra libertad, y para evitarnos que sufriéramos lo que estamos sufriendo hoy van mi respeto, en la patria del mañana abril sera un mes donde no tendremos nada que celebrar, será un mes de recogimiento y homenaje a los que nunca se dejaron engañar, a los que tuvieron muy claro la desgracia nacional que se nos venía encima y que audazmente trataron de evitarla.

OZZIE, CAMILA & YOANI Y CARRIÓN


Ni siquiera una botella con un mensaje a la desesperada pidiendo ayuda se puede lanzar al mar en esa isla maldita porque resulta que esa botella es mucho más necesaria para envasar puré de tomate casero que para pedir auxilio, la juventud tímidamente va despuntando y tratando de imprimir aire e ideas frescas para la solución final a la tragedia, pero con un componente letal la necedad política, materia desconocida allí.
Que tristeza de país donde sus dueños dicen que a cambio de una paupérrima educación y medicina insalubre gratuita usted después de nacer y en lo adelante hasta la muerte tiene que criticar crónicamente al resto del mundo y que obedecer de por vida los dictados de la familia imperial que desvergonzadamente intenta otro cambio, pero solo para mejorar el bienestar y la permanencia de la élite gobernante, un cambio para reprimir con más eficiencia, para y por medio del terrorismo estatal apretar con mayor efectividad la mordaza que acalla la voz ciudadana.

Y como si nuestras desgracias fueran pocas brotan como hongos en primavera los defensores de las malas hierbas y poniéndole nombre a uno de esos hongos mencionamos al presidente de Colombia Juan Manuel Santos (el oportunista revolucionario) que lanza perlas como que “Estados unidos debe acercarse a Cuba” o desear expresamente que Chávez el gorila venezolano no muera “Porque es un factor de estabilidad para la región”, si no fuera por lo grave que resulta para todos que un presidente democrático lance estas perlas sin ser requerido por sus homólogos, el tema daría hasta risa, todo apunta a que ya este señor está haciendo lobbies políticos para sustituir a Chávez una vez que este desaparezca, como apuntalador oficial de la dictadura cubana.

Ven lo fácil que resulta ejercer la dignidad y plantarle cara a los lame botas. Ozzie Guillen se fue del parque entre Left y Center a tomar por saco el olfateador “Ozziador” de culos dictatoriales. Si hiciéramos esto mismo con las mulas sustentadoras del castrismo y los colocadores de carteles dictatoriales neo vomitivos en Miami cuan adelantados estuviéramos en el derrumbe de la dictadura, hay que limpiar la casa a fondo y la solución está en aplicársela a todos los mierdecillas que defienden el castrismo así como se la aplicaron al botijo venezolano de Ozzie.

Y para terminar, Ándres Carrión (más conocido en Cuba como bola e`cojones) que pena lo que le está pasando a este cubano, se habla muy poco o casi nada de él. TV Martí dedica jornadas intensas para narrarnos la pelea por el rating de audiencia entre Yoani la divina y Camila la pichona de comunista repelente, pero de Carrión nadie dice nada, solo unos pocos blogs no oficiales le mencionan.
¿Saben por qué?

Se los diré directo y rápido aunque me busque nuevas enemistades, hoy en Cuba ser avalado para entrar en la disidencia se ha convertido en una tarea compleja, tan difícil como entrar en el Ballet Nacional o hacerse militante del partido que parte a quien no lo alaba. Si no tienes un socito, ambia, ecobio o similar que sea disidente y que te de un empujón con un informe (foto de abajo la dictadura, encerrado en la sala de su casa incluida) no entras, no tienes avales (cierro los ojos y me imagino a Máximo Gómez pidiéndole un aval a Martí ó al titán Antonio Maceo vestido de mambí y a caballo haciéndose una foto dentro de su bohío para presentarla como aval y así poder participar en la guerra de independencia) ¿a que resulta desconcertante?
Pues esto es lo que le ha pasado a Carrión y por eso pocos hablan de su caso, como bien se dijera en la jerga callejera cubana, ahora mismo los comentarios deben ser.
-se hizo el cabrón.
- se fue por libre asere.
-nos salto por arriba nagüe.
-La orientación no era esa.
-Nos opaco.
-Ahora que resuelva él como pueda su lio con la fiana.
-Quien lo mando a saltar sin ser uno de nosotros.

AMPULOSIDAD CRIOLLA.



Eliécer Ávila ya tiene una cuenta en YouTube (me quedo anonadado cuando citan en medios oficiales como TV Martí, que este muchacho tiene un programa)que manía esa la que tenemos los cubanos de verlo todo con una lupa de cuatro aumentos, fíjense si pecamos en nuestro delirio de grandeza que hasta la cúpula mafiosa gobernante se sube al carro de la grandilocuencia llamando mercenarios a unos pocos desgraciados que disienten del discurso oficial y que a la vista salta en muchos de ellos una depauperación que roza la indigencia más absoluta y como es lógico si recibieran alguna ayuda el monto no pasaría de una pírrica limosna para respirar, incomparable con lo que de verdad cobraría un autentico mercenario en cualquier parte del mundo, como (por poner un buen ejemplo) la tubería de petróleo y recursos que recibía Castro cuando ejercía de mercenario de la URSS en Latinoamérica, el Caribe y África.

Eliécer nos dice en su primer “programa” que en Cuba no hay un solo periodista que valga la pena cosa que yo no comparto del todo, pero en sus exposiciones incurre en el error de siempre, nos da en primicia la receta del pastel pero no nos deja claro dónde comprar el azúcar y la harina, no por esto que les comento dejo de comprender que el muchacho parece estar algo informado y tener un coeficiente de inteligencia por encima de la media nacional.

Lo que resulta desconcertante en este programa-video ó video-programa es leer algunos comentarios a pie de vídeo siguiriendole cambiar el peinado, jajaja. Otros apelan por ajustar el tono del discurso y quizás mas adelante alguno se aventure a proponerle que salga con un traje de Emidio Tucci a ser posible en tono azul marino para dar la sensación al auditorio de un hombre moderno y cosmopolita, en fin un despropósito tal que raya la tragicomedia.

¿Que se piensan algunos? 
Que resulta fácil enfrentarse a esa pandilla de matones y mafiosos armados hasta los dientes solamente con argumentos, con un discurso coherente, venga señores, no dejen que les tomen el pelo, ahora mismo muertos de risa deben estar las bestias de Biran, comentándose entre ellos, entre trago y trago de White Label con la sorna típica que produce la ingesta alcohólica, el futuro castigo que le impondrán a este noble muchacho cuando se pase de la raya.

Cierro los ojos e imagino al viejo con cara de buitre de Alarcón coordinando con el verdugo Ramirito Valdés la venganza final para el muchacho, meterlo en el tren de aterrizaje del primer avión que salga de La habana con destino al Polo norte. Es mucha la ceguera de los cubanos enseguida que vemos a alguien con un poco de luz imaginamos que ese será el líder salvador que borrara de nuestras vidas a los asesinos que hoy nos llevan a la pinga’e palo, estos 54 años me han enseñado que ni un discursito, ni una carta o proyecto con millones de firmas serian siquiera capaces de quitarles medianamente el sueño a la mafia castrista, para cualquiera de ellos esos proyectos son bazofia, se lo pasan por los huevos, como mismo se pasan los llamados y advertencias de cualquier organización humanitaria o cualquier país de la comunidad internacional, solo darles candela seria nuestra salvación, lo demás son tonterías y fíjense si lo son, que ya los propios Estados Unidos están enviando avanzadillas (entiéndase las malas intenciones que intenta vender Carlos Saladriga hoy, mañana se sumaran mas) para en lo adelante convivir irremediablemente con la mafia de La habana.

Léase ahora la fabula oportuna: Gradúese usted o el que quiera de periodista y plántese delante de Jack el Destripador (supongan a Jack, representado por Castro) sin estar este maniatado, vigilado, ni esposado y ahora llévele usted la contraria, intente hacer prevalecer su juicio y criterio, muéstrele usted una buena investigación periodística que saque a la luz sus verdades y le haga enfadar y verá usted como termina ante el sanguinario personaje, pues eso mismo que relata la fabula o peor es lo que le pasaría en Cuba a un periodista que se plante delante de cualquier adlátere castrista.

Hagamos acopio de mucha prudencia y seriedad ante los mesías, ante los talentosos e inteligentes, hagan memoria en 1959 ya tuvimos uno, al que nuestros padres engañados le dieron el visto bueno y a día de hoy todavía lo sufrimos en nuestra propia casa o fuera de ella.

Para una futura Cuba libre, no quiero yo ningún patriota, ningún mesías, ningún muelero, me conformo con un tecnócrata apolítico que tenga mucho dinero y buenas relaciones con Standard & Poor's o un cuñado en Fitch Ratings o varios testaferros en Moody's Investors Service solo así podremos salir adelante en una futura patria sin Castro, no perdamos las perspectivas, Cuba necesita de todo, pero material y poca muela bizca, escasa baba política y muy pequeñas dosis de duérmete mi niño, si no, caeríamos de nuevo en la dormilina de “la carne rusa” y “el pollo a la jardinera” pero esta vez a la inversa.