OPOSICIÓN DÓCIL.

Antes de existir las nuevas tecnologías, la globalización de la información, Internet y las redes sociales la disidencia en Cuba tenía otra manera efectiva para expresarse y comunicar su mensaje a la ciudadanía a través del boca a boca de “radio bemba” que era la red social de aquel entonces, se aprovechaban las noches oscuras para pintar mensajes con consignas contra la dictadura en muros y fachadas, se dejaban cartas por debajo de las puertas, se tiraban volantes.
Ahora todo ha cambiado, se disiente de otra forma, siempre he visto como un absurdo hacer cualquier manifestación y esperar mansamente a que lleguen los candidatos a doctor en golpes y patadas (si porque en Cuba nadie es operario B, allí todos son candidatos a doctor, en lo que sea) para que te liquiden con su extrema violencia, esta actitud es un absurdo aberrante, siempre lo he visto como una rara manera que tienen algunos disidentes de quemarse a lo gonzo, eso por no pensar que algunos quieran cambiar su actividad opositora por una tarjeta de embarque.
Por otro lado la oposición de guante blanco “Estado se SATS” y “Razones ciudadanas” son un mecanismo de observación que han dejado activar los Castro para pulsar la “opinión diferente” que se tiene de la dictadura y su actuar, los analistas del G-2 prefieren estos espacios cerrados de nula difusión insular, donde una élite de ciudadanos se expresan desde una disidencia suave, a un auditorio escaso, sin ser tenidos en cuenta por nadie de la cúpula castrista y sin afectar en lo mas mínimo la casta gobernante y su principal prioridad, que no es más que morir en el poder y a ser posible traspasarlo a sus familiares más cercanos.
Hoy la policía política no quiere cometer los mismos errores que cometieron cuando en el año 1997 metieron a la cárcel a los disidentes Vladimiro Roca, Félix Bonne, René Gómez y Marta Beatriz Roque en su condición de autores del contundente documento “La patria es de todos”. Hoy todo es inmediatez, el mundo mira al instante lo que ocurre en cualquier rincón de la isla y la dictadura alaba y acoge en silencio cualquier manifestación disidente que no conlleve un escándalo internacional, ni que pueda provocar una revuelta callejera.

INTRODUCCION DEL DOCUMENTO “LA PATRIA ES DE TODOS”
Cuando usted termine de leer este documento, nos podrá apoyar si coincidimos en el planteamiento inicial:
El hombre no puede vivir de la historia, que es lo mismo que vivir del cuento; se necesitan bienes materiales, satisfacer su espiritualidad y de hecho poder mirar para el futuro con expectativas, pero además, un espacio que todos conocemos como libertad.
El gobierno cubano ignora la palabra "oposición": los que no comparten su política o simplemente no la apoyan son considerados enemigos y cualesquiera otros sustantivos despectivos que se les desee proferir. Así también han querido dar una nueva acepción a la palabra "Patria", vinculada distorsionadamente con Revolución, Socialismo y Nación. Pretenden ignorar que, por definición, "Patria" es el país en que se nace.
Obviando todo esto, nuestro Grupo de Trabajo ha analizado el Proyecto Documento elaborado con vistas al V Congreso del Partido Comunista de Cuba, el que deberá ser sometido a aprobación durante la celebración de ese evento. Como nos resulta imposible emitir aquí criterios públicos al respecto (por estar todos los medios de difusión en manos del Estado), hemos decidido plasmarlos y que de alguna forma se conozca por los cubanos de dentro y fuera de la Isla, defendiendo de ese modo nuestro derecho de opinar, porque estamos convencidos de que: LA PATRIA ES DE TODOS.

CUBANOS DE HOJALATA.

Ivonne Malleza continuara presa hasta que su verdugo Raúl Castro se llene de placer, nuestros tiranos son unos transmisores de miedo y unos sensacionalistas de la represión, es el único método que conocen para mantener la mas estéril parálisis ciudadana nunca antes vista.
La sociedad cubana insular está enferma y el remedio a tal enfermedad no está en salir huyendo, eso solo es tomar una aspirina para mitigar el dolor, que suele agravarse más en el destierro, tampoco es un remedio robar para escalar posiciones en los estratos sociales-sociolistas y olvidar un poco la pesadilla, esta solución no hace más que enquistar la enfermedad y la metástasis suele traducirse en terminar en una cárcel cruel e inhumana por un largo periodo.
Hay muchos pasos a seguir para lograr nuestra cura, pero desgraciadamente tenemos que empezar por el primero y más importante, que a la vez resulta ser el más drástico y peligroso. Quitarnos de en medio toda esa lacra Castrense-Castrista que nos consume toda la energía y positividad, sin ellos en el escenario lograremos nuestra cura, con ellos solo conseguiremos un aplazamiento, que nos convertirá en enfermos crónicos e incurables cuando estos desalmados ancianos logren colocarnos en el poder a sus pichones de tiranos.
El cambio (la cura) está en cada individuo, solo necesitamos juntar las porciones que poseemos para hacernos fuertes y desde la unidad combatirlos con lo mejor de cada uno de nosotros, no dispersándonos ni debilitándonos que es lo que en realidad les conviene y quieren de nosotros y por lo que destinan ingentes cantidades de recursos en propaganda vomitiva.
La solución la tenemos los ciudadanos, la razón y la verdad están de nuestro lado y no concuerda con lo que nos quiere vender la dictadura, son ellos los únicos responsables de todos nuestros problemas. Cuba ya no volverá a ser como antes, es una locura creer que otro sistema político y social no es posible en la isla, es de tontos e inmaduros pensar que el capitalismo nos devorara, cuando a día de hoy observamos que las reformas que quieren implementar los tiranos no son más que formulas o mecanismos de tipo capitalista, pero con pinceladas a su estilo cerrado y dictatorial, ósea despiadado y salvaje, que es la seña de identidad que imprimen a todo cuanto tocan en el afán de su enfermizo continuismo.
Quieren seguir enredándonos para que su rueda dictatorial de aniquilamiento y destrucción continúe funcionando con nuestro sudor y sacrificio, la estrategia suprema es dilatar el sufrimiento para dar el zarpazo final y dejar colocados a sus descendientes, aunque nos quedemos sin isla, sin país y sin identidad. En nuestras manos esta detenerles.

VUELVEN A MATAR

Otra perdida humana inútil, la dictadura no se inmuta y el resto del mundo le importa un comino lo que pasa en Cuba con los cubanos, todos están a la expectativa para ver como le hincan el diente a la isla con sus negocios para esclavos modernos, Repsol nos clava en el centro del pecho a todos los cubanos una plataforma para buscarle petroleo a las bestias de Biran y aumentarles sus cuentas personales con petroleo carente de ética y manchado de sangre.
Dentro de poco tiempo veremos como este nuevo mártir se borra y pasa a formar parte de la larga lista de caídos (asesinados) durante la dictadura mas cruel de América latina y el Caribe. 
El Pyongyang verde olivo de la barba, del sol y la palmera.
Pero no pasa nada, los cropofagos pro-dictadura siguen viendo posible una comunión entre los asesinos de Biran y el pueblo esclavizado dentro y fuera de la isla. Volverán a matar y lo seguirán haciendo mientras el mundo democrático vire la cara a otro lado en perfecta complicidad. 
Se le quitan a uno hasta las ganas de vivir.

LOS GENES QUE LLEVAMOS.

Somos una mezcla de español y africano llevamos una genética muy impetuosa salpicada de mucho léxico (entiéndase muela) y poca acción. No hablamos solo discutimos, escuchamos poco o nada y a nuestra manera, creamos poco e ineficazmente, si seguimos con esta dilatada parsimonia estamos avocados en un futuro muy próximo a vivir en una esclavitud moderna al estilo chino.
Todo el mundo nos mira desde las gradas y nos contemplan como un pueblo mudo, aguantón, educados en un silencio cómplice producto de una represión desmedida y del arraigado sálvese quien pueda que impera en nuestras conciencias, se frotan las manos porque saben que cuando los mayorales de Biran abran la veda se van a forrar montando sus negocios de mano de obra barata y explotación laboral extrema, China queda muy lejos y tener una sucursal de esclavos en el Caribe sería muy rentable para sus valores de inversión y a la vez los inditos rebosarían de alegría al ver sus salarios mensuales de 20 dólares aumentados a 60.
En mi juventud siempre pensé que Cuba tarde o temprano se convertiría en un país útil, con determinación y liderazgo proactivo en el comercio y la tecnología pero con el paso del tiempo esas ideas se han borrado de mi perspectiva, carecemos de flexibilidad y adaptabilidad a lo inesperado y a la incertidumbre, hemos sido neutralizados por los patéticos cuentos de horror y misterio que nos han contado nuestros “lideres” semi analfabetos de origen campesino sobre el capitalismo.
Cuba se desdibuja, 53 años de opresión son muchos años, 50 cubanos protestando y el resto robando y traficando pacotilla, unos soñando con la fuga y otros pidiendo a sus santos para que no les decomisen nada en la aduana, pero todos a la vez callando y acatando los dictados de unos tiranosaurios mal administrándonos y atemorizándonos constantemente nos dejan claro que salvo un milagro nunca seremos libres ni para pedir un plato de comida miren los que le paso a Ivonne Malleza y los que le secundaron en su petición totalmente apolítica de “Cese el hambre, la miseria y la pobreza”.
Santo padre sea usted responsable durante su visita al panóptico castrista y en misa dígale a viva voz a esos manganzones ¡LEVÁNTENSE CABRONES! Si no lo hace, que Dios le perdone.

VULGARIDAD EXTREMA


Comportarse en exceso grosera e irreverentemente no ayuda en la lucha y reclamo de tus derechos, casi siempre es calificado como una actitud estúpida e inculta, la inteligencia y la razón son aplicaciones gratuitas que nos coloco Dios en nuestros cuerpos para ser usadas y desarrolladas en todos los estadios de nuestras vidas en función de nuestros propios beneficios y para ponerla al servicio del beneficio de los demás.
El encasillamiento en actitudes irresponsables, adolescentes y primitivas hace mucho daño y etiquetan de ordinario y grosero el trabajo y la actitud de los que continuamente necesitan una tribalidad a su alrededor para sentirse bien con ellos mismos y con su entorno, casi siempre se hacen mucho daño ellos a la vez que dañan a todo un colectivo generacional.
No se puede abogar por derechos y libertad planteando un discurso ofensivo contra los que huyeron de su verdugo para poner a salvo sus vidas y las de sus hijos, no se puede decir en Miami que tu problema no es con Castro y después en La habana que el propio Castro está atentando contra la comida de tus hijos al no dejarte trabajar o se está con Dios o se está con el Diablo.
Gracias le doy a todos esos que dentro del panóptico no tuvieron el valor de expresarse pero que en libertad lo hacen a través de blogs, redes sociales y en el ámbito personal, lo que si no sería de recibo es callarse para siempre, abstraerse de denunciar el terror de estado de los hermanos Castro para sacar beneficios personales de ese silencio. Hay que tener muy claro que las manifestaciones groseras e irracionales no son cultura, no son arte y mucho menos aportan nada positivo a las nuevas generaciones.
Es triste seguir viendo a mi patria esclavizada, pero mucho más lo es ver a estos anarco-delincuentes campeando a sus anchas por su geografía sembrando el caos y aupando el desorden (que no, la lucha lógica contra él tirano) allá por donde vayan con sus ladridos en forma de canto.
La dictadura los cría y ellos mismos se recomiendan.
Lo siento por los Fans de estos personajillos de ideología indescriptible y actitudes repudiables.