ME QUEDE CIEGO.

Que agonica y patética está resultando esta onerosa y dilatada humillación social de más de 52 años, que se dicen pronto, pero jamarselos, es candela mi son. Allí estaban casi todos (no digo todo porque esos tiempos de las obligadas unanimidades se acabaron) esta vez el circo fue convocado en una ciudad derruida y atrasada que rinde tributo con su nombre “CIEGO” de Ávila, a muchos mareados que pululan tanto dentro como fuera de la isla.

Nada nuevo, seguimos con los análisis, las elaboraciones de documentos que a su vez analizan lo ya analizado, esto de los documentos y las tablitas que analizan en cifras las tragedias se ha convertido como en una especie de deporte nacional del que no se salva nadie, hasta la oposición interna tiene esta tendencia a la elaboración de documentos y cartas de los tantos y los mas cuantos firmantes, nada que la revolución nos ha convertido en unos auténticos egocéntricos y comemierdas de las cifras y los datos.

“Tengan la seguridad que vamos sin prisas pero sin pausas” dice el títere del ventrílocuo de Biran, Machado Ventura. Que prisa va a tener un cadáver viviente, lo triste de todo esto es que con su vejez egoísta e inmovilista se están llevando también la juventud de muchos, me imagino que ya tengan bien atado lo del falso cáncer de Huguito y hayan perfilado bien como dinamizar mas el envió de limosnas a la isla procedentes de Venecuba, ya ni el mínimo líder quiere expresar de su boca lo que se avecina, se quedo un poco choqueado con el vaso de leche prometido hace ya unos cuantos años, parece que aquella mañana las copas de Jack Daniel's reserva le traicionaron y la nota mañanera le distorsiono la realidad haciéndole hablar mierda y ha optado por no volver a cometer el mismo error, ahora que hable otro.

Continúan las exhortaciones a los combates ficticios, las celebraciones de los fracasos consolidados, se van desdibujando en el horizonte las metas ambiciosas trazadas en el congreso de los dinosaurios cubanos, ya comienzan a recular y aplazar las tareas heroicas planteadas a bombo y platillo como única vía de salvación a la caída libre en el barranco revolucionario. Suman otro balón de oxigeno a la agónica revolución, este se llama Ollanta Humala (vaya indio con nombre de rueda de bicicleta) veremos que aporta.

Bueno una vez analizada la realidad en la superficie damos un repaso a las cloacas revolucionarias, en la trastienda habanera se sigue cocinando aumentar el envió de agentes encubiertos y serviles al exterior, la tarea fundamental para la subsistencia de todo ese geriátrico de oportunistas en el poder, es profundizar en la división entre los cubanos, aumentar el flujo de mulas y atraer la necesaria liquides monetaria haciendo de la vista gorda con los dos o tres vende patria que dan los primeros pasos de capitalistas primitivos en sus precarias empresuchas ilegales de venta de trapos, electrodomésticos y menaje del hogar dentro de la isla, siendo esta la principal fuente de ingresos junto a las remesas monetarias, para dar movimiento y rotación a la multitud de timbiriches de venta de discos piratas, croquetas, pizzas y helados caseros.

A la vuelta de pocos años seremos un emporio de miseria material y humana sin igual, donde el civismo y las buenas costumbres sucumban ante tanto despropósito y para colmo les seguiremos echando la culpa de todo a los gusanos y a los americanos. Ciego de Ávila Cuba.

JUGANDO CON DOS CARTAS

En estos momentos los cubanos sin apenas darnos cuenta (los que mas) nos debatimos por convertir nuestra patria en una mini China caribeña o en una isla de encanto como Puerto Rico, Bahamas, o Caimán y todo depende de cuan inteligentes seamos en escoger la mejor opción para quitarnos el único obstáculo que nos impide el desarrollo y la libertad necesaria para rehacer la república.
Incautos son los que piensan que quitando el embargo y ayudando económicamente a la dictadura podamos lograr en un futuro vivir con decoro y solvencia suficiente para instaurar un bienestar de la nación, con esto solo lograríamos que la dictadura cubana se convirtiera en un gendarme de los intereses de los grandes empresarios americanos que verían en nuestra isla el lugar perfecto para colocar sus factorías y hacernos trabajar en condiciones muy desfavorables tanto de seguridad laboral como de salarios, seriamos un ejército de esclavos al más puro estilo de la dictadura China donde interesa todo menos el ser humano.
Y para cuando esto ocurra ya los propios Estados Unidos dejarían de mirar atentamente los problemas inherentes a la sociedad civil y sus derechos fundamentales, se convertirían en aliados del mismo régimen totalitario que nos denigra y solo velarían por los intereses económicos y la permanencia en el poder de los dictadores de turno que a su vez en pago velarían por el correcto funcionamiento de su entramado industrial y la disciplina de los esclavos que trabajarían en sus cadenas de producción por míseros e indignos salarios.
Ya en 1959 fuimos miserablemente engañados, los resultados de ese engaño todos los conocemos y hemos sufrido en carne propia. ¿Hace falta que nos vuelvan a engañar?, hoy los cubanos debemos tener una sola prioridad, quitarnos del medio cuanto antes la dictadura, borrar para siempre el totalitarismo, el control y la represión de nuestras vidas. Combatir es la palabra, combatir en cualquier ámbito a la dictadura de los hermanos Castro, en el ámbito político, en el social, unirnos sea cual sea la corriente política que abracemos para en un solo bloque acabar de tirar el muro verde olivo, la otra carta que nos quieren hacer jugar es el camino más fácil pero a la vez el más comprometido y doloroso para nosotros. El día que los grandes intereses económicos logren una comunión con la dictadura Castrista, ese día entonces si podremos decir adiós para siempre a nuestra ansiada libertad y nuestra patria de la noche a la mañana se convertirá de una isla enclenque y oprimida, en una gran factoría de esclavos maltratados y sometidos en igualdad de pobreza material y espiritual comandada y dirigida por los mismos mayorales de hoy.
Están jugando con dos cartas, están hablando en confidencia, quizás estén hasta trazando nuestro destino sin contar con los máximos interesados, que somos todos nosotros. Ojala este equivocado y los intereses de USA para con el pueblo cubano ahora mismo tengan buenas y nobles intensiones. 
Los que piensen o vean en este articulo un sentimiento anti-americano les advierto que no es esa nuestra intención, siempre he visto a USA como el vecino aliado que nos ha tendido la mano a los cubanos más desprotegidos, 50 años han dedicado a ayudarnos y apoyarnos en cuanta plataforma se ha tratado de desarrollar contra la dictadura y ha favor de nuestra libertad y es de buenos agradecidos admirar esta actitud y también es justo reconocer que mucha de esa ayuda no se ha usado con la eficacia esperada ya haya sido por buenas o malas intenciones.

VACACIONES DE CRISIS.

Bueno mi gente me he cogido dos semanas de vacaciones (vacaciones de tiempos malos) ya ustedes saben, bebiendo cerveza barata y yendo a la playa hasta con el bocadillo por si me entra hambre (no tengo pensado hacer huelga de hambre, ni decir que me devuelvan a Cuba para aceptar lo que me imponga el mafioso de Raúl), y este viernes no he preparado nada para el blog, estoy haciendo esta nota al vuelo para no dejarles solos ni en vacaciones.
Se veía venir ya las mulas mayameras sacaron sus cascos para golpear, agredir al estilo dictatorial, el penco aspiado ese que le tiro los golpes a Joel se ve a las clara que tiene preparación para la agresión y fíjense ustedes que hasta esta pelado con el mismo estilo de los segurosos de Villa Marista, tremendo descaro el que se está viendo y viviendo en el exilio por estas ratas castristas encubiertas.
Toda la perreta de los viajes y toda la movida por “la añoranza familiar” solo responde a una necesidad impúdica de sentirse rico al lado de los inditos pobres, templarse a sus jevitas y cogerlos para sus cosas, también es esa enfermedad endémica que nos fabrico la dictadura, la urticaria al curralo, aquí no hay otra cosa, señores. No es lo mismo estar limpiando piscinas y podando arboles bajo el resistero del sol que estar traficando maletas fresquitos y tener una tienda de ropa clandestina en Cuba moliendo CUC a montones y si por carambola a alguna de estas mulas comprometidas las reuniones secretas con sus jefes del G-2 les salen incluidas en el precio del viaje pues esto es una panacea, si no paramos el desparpajo a la vuelta de un par de años tendremos los primeros CDR en Miami y no descarto que se cree el partido comunista de Cuba en el exilio.
Fíjense si el asunto este del trafico de pacotilla tiene el visto bueno del estado que en todo este tiempo nunca se ha publicado en el bongosero mentiroso (Granma) ninguna noticia de una redada contra esta gente y ni siquiera los periodistas acólitos del régimen han tratado el tema ni para bien ni para mal, posiblemente si se analizará en profundidad las ofertas de textiles en las TRD de seguro veríamos que han bajado, el estado totalitario le ha cedido a la bolsa negra disiMULAdamente esta actividad, en fin un problema menos para la dictadura resuelto por sus propios esclavitos, que se fueron pero siguen con las mismas manías y la alergia al trabajo hasta en el exilio.
¿Cómo alguien puede alegar ser un perseguido político, para 12 meses más tarde irse a vacilar, a bisnear y ha templarse puticas al mismo sitio donde lo perseguían? Esto sencillamente no es serio, da risa, es una burla al gobierno de los estados unidos y a los exiliados políticos.
Esta desvergüenza y deschave nos la ha venido fabricando poco a poco la dictadura y pienso que hay que cortarla de manera radical, en ello va el prestigio del exilio, la fama de gente laboriosa y buena que siempre hemos tenido los cubanos está en juego.
Y para terminar el 14 de julio un día después de conmemorarse un aniversario más del asesinato masivo de cubanos en el remolcador 13 de Marzo, me desperté con la noticia del joven cubano de 23 años que en calidad de polizón murió aplastado por el tren de aterrizaje de un Airbus (A-340) de Iberia procedente de la isla de los esclavos, al comienzo de la noticia un poco que me descoloque pensando en esa locura propia de una persona desinformada y desesperada, ahora con la noticia asimilada en su totalidad y visto lo publicado en la prensa europea, me queda una clara lectura, que los periodistas aquí no se atreven a publicar con contundencia nada referente a Cuba, para conservar su opción de estar autorizados a desarrollar su trabajo en el paraíso de los hermanos Castro, que pena ninguno tuvo valor de escribir por ejemplo “como será la represión policial en Cuba y cuál será la magnitud de los castigos allí, para que un ciudadano opte por inmolarse en el tren de aterrizaje de un avión antes de reclamar pacíficamente sus derechos” y es ahí donde radica el éxito y la existencia onerosa de la dictadura cubana, en que unos le temen y callan, otros les apoyan por interés, y muchos viran la cara para otro lado que también es una forma de apoyarla y sustentarla.
Bueno es lo que hay, me voy para la playa que ya salió el sol y los lagercitos están fríos, alabado sea el capitalismo y la libertad, España en el verano se convierte en el país más bonito del mundo.

ESCLAVO NACÍ, DESTERRADO MORIRE.

Esta mas que comprobado que los Castro se morirán en el poder, las noticias esta semana que anuncian la autorización de la venta condicionada de bajareques en ruina y fotingos destartalados ha provocado una alegría sin igual en los inditos, tanto los recluidos en el panóptico caribeño como los que se han ido a Miami o el mundo para comer mejor, entiéndase pedir asilo alimenticio.

No me quiero ni imaginar si mañana quitaran la tarjeta de autorización de salida la algarabía que se formaría, que bien calibrados tienen los hermanos Castro a sus esclavos mas acólitos, estos 52 años de esclavitud, totalitarismo y opresión le han servido a muchos para crearse una dependencia perniciosa del sistema castrista, muy recientemente hemos sido testigos de actitudes solo catalogables por un psicólogo o psiquiatra experimentado, asistimos a la liberación de personas a los cuales usted le abre su jaula y son incapaces de volar a la libertad, otros avivan su voz y alzan enérgicamente sus reclamos (aquí, en el caimán no lo hacen porque saben los que les puede costar) de consolidarse como mulas y proveedores de poca monta enmascarándose con los sentimientos familiares, retorcido orgullo deben sentir nuestros verdugos al ver que su trabajo de degradación y de anulación de seres humanos ha dado y sigue dando buenos resultados.

Los hermanos Castro tienen como regla número uno en su estrategia para desacreditar el autentico exilio la distracción y siempre intentan sus objetivos proclamando supuestas leyes que no son más que aspirinas o remiendos insignificantes a los males mayores, pasando siempre por alto la ley suprema, que no es más que la necesaria libertad total y el consiguiente cambio de gobierno.

La regla numero dos la desarrollaron desde el día que secuestraron a todo un país en enero de 1959 y consiste en crear muchos problemas políticos y sociales para inteligentemente causar un caos y cierta indignación en los inditos con el único fin de que ellos mismos fueran los que dieran el visto bueno al totalitarismo y la esclavitud que disfrutan hoy obligadamente como disciplinados corderos.

Nos enseñaron a leer y a escribir pero no nos permitieron señalar la ignorancia y la mediocridad de los que nos dirigían, se nos prohibió quejarnos de los métodos utilizados para el control y la esclavitud generalizada. Teniendo en cuenta la mayor mediocridad e ignorancia se no fueron entregados los pocos artículos de primera necesidad que tuvimos, en aquelarres orquestados por la CTC, donde chivatearse mutuamente se convirtió en un modo de vida pobre y oportunista pero valido para tener un televisor ruso en blanco y negro.

Y ahora, hoy pretenden nuevamente echarnos a fajar, esta vez en el exilio con un aluvión de desfondados estomacales y pacotilleros de poca monta, que nos han exportado y que han sido acogidos aquí por una multitud de cubanos que con tremendo derroche de decoro y sacrificios han levantado toda una prospera urbe donde antes a penas había nada, nos intentan aplicar la regla número uno con su ejército de ignorantes y mediocres, haciéndonos ver que es doloroso pero necesario hincarnos de rodillas ante nuestros verdugos para no perder el vinculo familiar con la isla, nos jodieron la vida dentro de Cuba y pretenden amargarnos nuestra existencia en el destierro, pero no lo lograran si hay que levantar nuevamente el machete de las prohibiciones, que se levante y los que extrañen a su familia o al presidente de su CDR que retornen a la isla y que sigan allí ejerciendo su esclavitud con el decoro propio de un perro manso. Esclavo nací, desterrado moriré, pero para atrás ni para coger impulso.

A LLORAR A MATERNIDAD

  Crece la controversia por aquí en torno a que el gobierno español ha traicionado a los disidentes excarcelados por la tiranía castrista y enviados aquí, al destierro. Y a la par crece en mi y pienso que en muchos españoles la indignación al ver las noticias y como se está gestionando esta situación en los medios, el despropósito por el que discurren los acontecimientos me hacen pensar que detrás de todo este telón de confusión en términos y formas, que por desgracia también desdibuja a los cubanos que llevamos muchos años viviendo aquí dignamente, esté la prolongada mano de la dictadura y sus acólitos, el diablo mediantes.  
Las peores condiciones de vida que se puedan dar aquí en la península ibérica no creo que sean comparables con la mísera vida en la Cuba actual, algunos cubanos están muy perturbados en cuanto a la percepción que tienen del mundo, muchos piensan que aquí afuera das una patada en una esquina y aparecen 10€, y cuan alejado de la realidad están.
Es bueno dejar claro que el tu haber luchado en la oposición dentro de Cuba no te da absolutamente ningún derecho ni distinción en otro país, hacer huelga de hambre por no poder alquilar una casa es otro de los papelazos que hemos visto en estos días, España es un país democrático y existen canales para tramitar los problemas y hacer una huelga de hambre no creo que sea la mejor opción por estas latitudes, aquí las huelgas y el disparate no venden, no se que se creen algunos de estos cubanos que recién llegaron, que en dos días van a triunfar, como no se ganen el euromillones lo veo imposible, anímense muchachos y arrimen el lomo que aquí todos en su día cargamos bombonas de butano, batimos mezcla en una obra, limpiamos calles, recogimos vasos en discotecas y ahora muchos estamos en paro o sin el ya, comiendo en comedores sociales y sufriendo la perdida de casas, coches y otros bienes y no pasa nada, seguimos tirando palante sin lloriqueo ni pendejismo mediático exacerbado.
Los hombres no lloran a la primera de cambio y al que no le guste que vuelva para Cuba, primero habría que ver si sus dictadores lo dejan retornar, a los que se quieran establecer en Miami ahórrense estas perretas como estrategia para agilizar el viaje y tengan mucha paciencia, hasta que no tengan residencia permanente no podrán viajar a México sin visado y colarse por la frontera para aplicar la ley pública 89-732. Si he ofendido a alguien lo siento mucho pero soy de los que piensan que por la patria no se lucha para exigir beneficios de ningún tipo a cambio ni allí ni en ningún lado.
Me siento muy decepcionado de muchas cosas que están pasando con nuestros hermanos cubanos, antes alzaba mi voz por cualquier alarma que saltara y ahora me repliego hasta ver el resultado final, para no apoyar cualquier tontería, y saben lo que más me jode de este despropósito, que toda esta movida obra a favor de una sola banda la de los mafiosos que desgobiernan en La habana.
A otros recién estrenados en la libertad le encandilan los focos de los plató de televisión y algún que otro mísero sueldito o dádiva por trasmano y en el ocaso de la trasnochada llegan a sentirse tan a gusto con los vende patria encubiertos por mantos dorados que apoyan la retirada del embargo, no quieren que se endurezcan las medidas de los viajes y el intercambio que más que un intercambio es un desparpajo atroz, otro teatrista salta llorando por allá, aduciendo que no puede vivir en paz sin ir a su patria amada y ver a su mamita pero acto seguido cuando la madre es preguntada en la isla dice muy coherentemente. –Mi hijo, no si ese cuando viene por aquí apenas para en la casa y va de fiestas en fiestas con tremenda especuladera, a ese sí que le va bien en los Mayamis. Y el día a día de este personajillo todos lo conocemos aquí, buzón lleno de cartas con reclamos de los bancos y compañías por impagos, pero el gozando en La habana.
Apoyo a los rompe discos de Miami, apoyo el recrudecimiento del bloqueo, el señor Mario Díaz-Balart se queda corto en sus propuestas, deberían de ser estas mucho más sustanciales y efectivas, mi respeto y mi admiración a los intransigentes del exilio, los de verdad, los que no se ablandan porque su sufrimiento en la isla no fue light, porque sus periodos de cárcel si fueron prolongados y crueles, ellos no fueron en su día los gatos de yeso que nos llegan hoy a raudales, recuerden perturbados económicos y materialistas de la actualidad, la dictadura nos odia y nos aborrece a todos, por lo cual es perfectamente comprensible que un sector muy digno del exilio ese que nunca se destiñe actué en consecuencia, aquí no se viene a pasear, ni a especular con cadenitas de oro, aquí no se viene a pedir créditos bancarios para acto seguido volver a la isla a especular y hacerse el bárbaro ante los harapientos nativos, aquí no esta permitido el cambio de ideología por trabajo o bienes materiales.
La esencia del exilio es venir a limpiarnos el alma, ayudar desde el primer día en lo que podamos por nuestro retorno, definitivo. No vacacional, ha rehacer con sacrificios la vida que nos rompieron y que nos vuelve a empezar de cero desde el día que pisamos estas tierras ajenas, el exilio es poner con nuestra bondad y sacrificio bien alto el nombre de nuestra patria y por sobre todas las cosas lo más sagrado, el exilio es no olvidar, nunca olvidar lo que nos hicieron allí, para poder dormir tranquilos con nuestras conciencias, el día que olvides dejas de ser un exiliado para convertirte en uno más del bulto, entonces cuando eso te pase vete a llorar a maternidad.