CUBA 1º DE MAYO DÍA DEL TRABA-LADRON

Ya se acerca el primero de Mayo, la dictadura convoca a las masas de eslavos al desfile, para darse un baño de marketing y un lavado de imagen oportuno cara al mundo, es necesario mediante estas movilizaciones, en su mayoría asistidas por militares y comisarios políticos vestidos de civil, crear tranquilidad en los pocos inversionistas que todavía siguen apostando por apoyar la dictadura y hacer dinero fácil sin competencia en la isla.
El tirano llamo a desfilar hasta a sus cuentapropistas y no tengan duda que desfilaran, allí veremos una enorme pancarta anunciando "Los cuentapropistas estamos con los dinosaurios" claro la muchedumbre no será otra, más que agentes del G-2 vestidos de paisano, en Cuba todo es así, es un país tan simulado que el ciudadano que desfila a los 15 minutos lo mismo roba una tendedera, que trafica con algo robado al estado, aquello es una aberración social en toda regla, estarán todos allí, nadie faltara a la cita, la puta, el proxeneta, el traficante de estupefacientes, el policía, el chivato, el mira huecos, el pederasta, el militante que come de lo que lucha su hija con su cuerpo, el gerente de la corporación y sus empleados que han logrado un nivel de vida estratosférico con el sudor de sus robos, el aduanero corrupto, ellos no faltaran a la cita para seguir gozando de la necesaria libertad limitada y vigilada solo en lo político, que les permite seguir perpetrando sus fechorías, sin darse cuenta cada uno de ellos que cada día se alejan más de la condición y los principios fundamentales de un ser humano.
La revolución ha creado monstruos sociales que son muy fáciles de identificar aquí en el exilio.
Por aquí en cualquier lugar los puedes ver, siempre hablando que ellos en Cuba obtenían más del robo que aquí trabajando y si por tu barrio vez que cometen alguna fechoría absurda como robarse la gasolina de un carro o los adornos del jardín, búsquelo que lo encontrara, es usted vecino y víctima de un cubano recién llegado. Ese es el legado que nos dejara la dictadura para el futuro próximo, habrá que meter en cintura a toda esta lacra revolucionaria de la doble moral.

SI QUIERES REFUTAR, REFUTAMOS

Desde el primer día que nació este blog me propuse no responder a los cuestionamientos de los anónimos, siempre he visto usar la opción de comentarios anónimos como algo mezquino, cuando usted siente la necesidad de rebatir o argumentar algo para hacer valer sus criterios lo más importante es dar la cara, pero parece que hay gente que viven en la vida con tal pánico que no han encontrado el valor de expresarse poniendo un nombre en los comentarios. Desde aquí invito al anónimo de marras a que dé la cara, no importa hombre que digas quien eres, la dictadura no te hará nada, aunque aquí comentes podrás seguir haciendo tus viajecitos a Cuba, podrás seguir especulando allí y ligando con niña(o)s que recién han salido de la minoría de edad o que aun son menores, no te preocupes que ese trabajo de camello lo podrás seguir dando, mientras compres las conciencias de las corruptas autoridades de la isla no hay problemas, en el comunismo de Fidel Castro todo vale siempre que prevalezca de antemano la billetera, para la próxima da tu nombre y veras que en tu próximo viaje a Cuba no te pasara nada.
Ahora eso si no vengas aquí a decir estas tonterías porque créeme que te convertirás en el hazme reír de todos los que por aquí pasan, para contestar a tus inquietudes he copiado y pegado aquí tus palabras y a continuación renglón por renglón te iré contestando lo que yo pienso al respecto y no te doy derecho a refutar, tu retuércete y hasta cágate en la madre del castrista que te amino a interactuar en los blog de “los gusanos” o “los mafiosos” o “los mercenarios” como quieras llamarme. Y no es porque quiera adoptar las actitudes de los dictadores de La habana, que hacen de deshacen allí a su antojo sin que nadie del pueblo ni siquiera les pueda sugerir nada.
Bueno soldado socialista pasamos a la parte más cómica, he aquí tus comentarios y mis argumentos

*El obrero agrícola cubano no disponía, como promedio, de 25 centavos diarios para comer, vestir y calzar.
Resp. A.C.: En la década de los años 50 los precios de los productos estaban tan bajos que usted podía comprar en cualquier bodega (sin libreta de racionamiento) 1 quilo de cualquier producto, con 10 quilos en aquel entonces se podía hacer un ajiaco para toda la familia con varios recortes de viandas y su trozo de carne incluido. ¿Qué se puede comprar hoy con un quilo en Cuba?, nada, absolutamente nada. Hoy ese mismo guajiro con 25 pesos cubanos se las ve y se las desea para alimentar a un solo miembro de su familia, conclusión no compares épocas que siempre perderás, o eres muy joven para no darte cuenta de estas cosas o estas tan desinformado que dan pena tus cuestionamientos.

*El 60% de ellos vivía en bohíos de techo de guano y de piso de tierra, sin servicio ni letrina sanitaria, ni agua corriente.
Resp. A.C.: Como vive un cubano hoy en un solar en plena capital, estoy más que convencido que ese guajiro del bohío dijera con toda seguridad, -ni loco cambio mi bohío por esta insalubridad extrema.

*El 85% de esas covachas —rezagos increíbles de la vivienda aborigen precolombina— solamente tenían una o dos piezas en las que debía hacinarse toda la familia para dormir.
Resp. A.C.: Es incalculable hoy la cantidad de gente que pueden vivir en un cuarto de 12 m2 en un solar del centro de la capital pueden llegar a habitar tantas personas como m2 de superficie útil habitable tenga este.

*El 85% carecía de servicio de agua corriente. 
Resp. A.C.: Date un paseo por la capital de Cuba y habla con sus habitantes a cerca del servicio de agua potable que reciben de la dictadura, lo más bonito que te dirán será que hace tres días que no se pueden bañar dada la escases del preciado líquido y además te puedo argumentar que son escasos los hogares cubanos donde te puedes dar una ducha con agua corriente y para que mencionarte que este caliente, la tenencia de un calentador es inalcanzable para un ciudadano común, la revolución les regalo a los cubanos por tiempo indefinido el cubo y el jarrito.

*El 44% no asistió, no pudo asistir jamás, a una escuela.
Hoy la totalidad de los niños pueden asistir a las escuelas que están en pésimas condiciones de higiene pero es verdad que están ahí, eso si la educación que reciben hoy esos niños es una doctrina constante para alabar a los dirigentes revolucionarios (entiéndase los dictadores que todos conocemos) sus lápices, libretas y libros son de la peor calidad y la enseñanza que reciben es atrasada y descatalogada, impartida muchas veces por personas improvisadas que fungen como maestros, careciendo de fuentes de conocimiento actualizado como es Internet. Además no compensa que tu hijo tenga estudios a cambio de tener un trabajo mal pagado de por vida, que no te permita enfrentar los gastos básicos de un hogar.

Me da risa cuando comentas sobre la revista que dada cuenta de "cuando cae la tarde, en el 88 % de esos bohíos hay que encender el quinqué... cuando se dispone de luz brillante.
 Resp. A.C.: ¿Nadie te ha contado como son los apagones masivos en toda la isla?, te animo a que hables de ello aquí, pregunta al pueblo cubano que tal los apagones. Ha y el quinqué también se fue para Miami, ahora lo único que queda es la improvisada chismosa o la moderna linterna, eso si esta ultima mandada desde afuera.

Y de refrigerador o nevera ¿qué decir? Solamente el 3% de los hogares rurales cubanos disponía de alguno de estos artefactos. La conservación de los alimentos, pues, apenas se conoce".
Resp. A.C.: El tema este de los electrodomésticos vale la pena darle un repaso por arriba y solo meditar en lo siguiente, en aquel entonces países que son hoy del primer mundo posiblemente mostraran estos mismos índices de consumo que tu revista plantea, sin embargo hoy en esos mismos países que no optaron como Cuba por doctrinas absurdas para su administración política te puedes encontrar en cualquier esquina una nevera o una TV tirada que funciona.

 El alimento fundamental de esas familias era a base de arroz, frijoles y viandas. Solamente un 4% comía carne; un 2% consumía huevos; y un 11% tomaba leche. Su alimentación tenía un déficit de más de 1 000 calorías diarias, con ausencia de vitaminas y minerales fundamentales. A la desnutrición, la ignorancia y la insalubridad habría que añadir la enfermedad y el parasitismo. La encuesta mencionada probó que el 14% de los obreros agrícolas de este país padeció de tuberculosis; que el 13% sufrió la tifoidea.
Resp. A.C.: Este tema anónimo si no tenias que haberlo tocado, salta a la luz que mucha gente en Cuba hoy no tienen nada de eso que mencionas para alimentarse y te recuerdo que tus dirigentes revolucionarios erradicaron el consumo de leche en la población después de los 7 años, las enfermedades hoy han mutado en otras especies, los cubanos hoy sufren neuritis, parásitos resistentes a los antibióticos y la población de la tercera edad da pena como deambulan por las calles vendiendo jabas y periódicos para al final del día comer un pan con "averigua lo que es", un vaso de agua y a dormir en un camastro roído y sin colchón, eso los que pueden y todavía les queda un renco de vivienda, los demás estarán tirados por cualquier pestilente portal.

La capital, con el 22% de la población disponía del 65% de los médicos y el 62% de las camas hospitalarias. Resultaba paradójico que a pesar de ser Cuba un país de población mayoritariamente campesina, solamente había un hospital rural con 10 camas y sin ningún médico. La mortalidad infantil superaba los sesenta fallecidos por cada mil nacidos vivos, y la esperanza de vida apenas llegaba a los 58 años. El seguro de enfermedad nunca existió y sus instituciones tenían siempre un gran déficit financiero. Durante casi siete años, el régimen de Batista llegó a manipular más de tres mil millones de pesos obtenidos por la vía de las recaudaciones y las emisiones de valores públicos.
Resp. A.C.: La salud publica hoy existe como institución pero no funciona, solo los hospitales para altos dirigentes y turistas tienen equipamiento en condiciones, para el pueblo no hay nada y si quieres que un medico se interese medianamente por tus males tienes que sobornarlo con dinero o en especie, la cantidad de abortos que se realizan en la isla anulan el dato de los fallecidos por los nacidos vivos, la esperanza de vida en Cuba es un dato dudoso, la isla sigue hoy sin seguro médico, solo existe el seguro que le exigen a los visitantes cubanos como modo de esquilmarle el dinero de sus ahorros que dedican a sus necesitados familiares, y sería bueno recordarle a la dictadura que ellos no son los dueños de Cuba y que nosotros tenemos derecho como ciudadanos cubanos a la misma atención medica que tienen los que viven en la isla, la constitución no hace separaciones por clases, para la ley de leyes todos somos iguales. De las manipulaciones dinerarias ni hablar ¿A cuánto asciende el saldo en las cuentas de los altos dirigentes cubanos?, ¿De dónde han sacado esas fortunas que no justifican sus salarios ni su modo de vida opulenta?

Una probadita
Saludos Tu amigo anónimo el que te da luz en tu ensombrecido pensamiento
Resp. A.C.: Ya yo respondí a tu veneno, probé, si, que todavía hay gentes como tú que prefieren vivir habilidosamente de rodillas por propio beneficio, que ven en la alabanza al régimen asesino de La habana una vía de escape para poder entrar sin dificultad asiduamente a la isla y echarle en cara a aquellos pobres ciudadanos sin recursos los beneficios que tu disfrutas desde el capitalismo y que no sé porqué motivos, quieres impedir con tu absurdo apoyo a la dictadura, que aquellos no puedan gozar de tus mismos beneficios.
Ensombrecido estoy desde que nací bajo ese régimen del oprobio, donde, desde que tuve uso de razón me obligaron a aceptar ideales y falsas promesas de una banda de corruptos, si quería mantenerme con una libertad limitada y condicionada en la prisión grande que es toda esa isla, de lo contrario tendría que ir a parar a las mazmorras castristas por desobediencia, da pena ver a todo un país sumido en la simulación para mantenerse en libertad limitada, da pena ver a las personas hablando lo que no sienten, alabando a quien odian, robando para mal vivir. En Cuba hay mucho miedo producto del pánico social instaurado por la mafia de la familia Castro.


Mas datos desde Cuba Democracia¡YA! on Vimeo
.

EL MUÑECON DE YESO

Fidel es ahora el típico gato de yeso que antaño casi todos los hogares tenían sobre el televisor o la mesita de centro, está ahí, todos lo perciben en cuanto entran, pero el muñecón ni canta ni come fruta, el otrora perturbador y oneroso comandante es hoy un despojo humano, tambaleándose para uno y otro lado, con un guarda espaldas especializado en geriatría que no lo suelta ni un segundo, y el hablando sandeces con voz temblorosa que resulta inentendible para los oyentes, si no recordáramos que hace solo unos pocos años era un autentico autócrata, despiadado a la hora de dictar paredón y cárcel para los que trataban de enfrentarlo, daría hasta pena ver al viejecillo de mierda.
Ninguna lastima le tengo al gato de yeso verde olivo, a ese símil de Juantorena de la tercera edad, con su raro chándal que de lejos aparenta ser un pijama y de cerca provoca confusión a la hora de definir si es una prenda deportiva u otra indumentaria, al abuelo lo visten raro, raro. No sé si sea un capricho personal suyo o la venganza de su modisto personal.
Como quiera que sea, por mucho que quieran disimular su salud, a simple vista se ve un viejo encartonado y muy enfermo, al que me imagino que dada su inminente partida al “mucho mas allá” (es que “el mas allá”, todos lo conocemos como el cielo) ya en el infierno se deben estar preparando para su inminente llegada, la devaluación de los terrenos próximos a su morada será un descalabro inmobiliario total y la bolsa de valores en el cielo debe haber caído en picado esta semana después de ver su aparición en público, hoy en el cielo crece la tensión social ante una posible avalancha de inmigrantes, cuando el coma_andante se instale de una vez y para siempre en el infierno.
Hasta nunca más comandante y que el diablo se prepare, lo que le espera no es fácil.

INVERSIONES, EXODOS Y DESESPERANZA RECURRENTE.

Comienzan a aparecer en el espectro de la chismografía isleña noticias del ámbito económico que no encajan muy bien en la forma de pensar de los que programan y mandan los criterios y el destino de todo el país.

Para cualquier cubano que tenga dos dedos de frente está muy claro que cada Dollar, Euro u otra moneda dura que se invierta en Cuba para los incipientes negocios indigentes es dinero perdido, eso sin contar a que plazo comenzaran los envites de la dictadura contra estos negociantes, que al carecer de un mercado proveedor mayorista oficial tienen que echar mano de los ladrones que representan y roban al estado para abastecer sus negocios.

Por otra parte pronto aparecerán los reajustes de impuestos al alza muy típicos ya en la dictadura, que usa esta práctica para asfixiar a los pequeños empresarios obligándoles a cerrar sus negocios al no poder enfrentar los desproporcionados pagos y las astronómicas multas, esto sin contar el asedio y acoso sistemáticos de policías corruptos y funcionarios que cobran fuertes dádivas para dar el visto bueno de la actividad que desarrolla el empresario.

La dictadura siempre ha tenido bien claro que en su entorno más próximo no pueden cohabitar cubanos con cierta riqueza o desenvolvimiento económico porque esto fomentaría la desobediencia y la insumisión a los dictados estatales, a Castro le interesa un cubano pobre, hundido en la miseria, ahogado de necesidades, que desde esa indigencia solo piense en la comida que tiene que buscar para alimentar a su familia y que no se detenga en pensar en la forma de salir radicalmente de esa mala situación.

Mientras sigue pasando el tiempo que es lo único que le interesa a la dictadura para mantenerse con vida en el poder, y del otro lado del golfo cada vez que se vislumbra la primavera y comienzan a quietarse las turbulentas aguas del invierno con sus nortes, los americanos entran en pánico, al ver que los mafiosos de La habana tienen lista su arma, mucho más poderosa y dañina que la nuclear “El éxodo masivo” ahí es  cuando llega el desconcierto y usted como cubano de a pie avasallado comienza a percibir que le están pasando la mano al dictador, primero autorizando el envió de dinero, luego enviando al viejito Carter a tranquilizarlos con buenas o falsas expectativas (nadie sabe lo que se traen entre manos) y a pasar otro y otro año más.

La crisis económica ha sido la salvación de los dictadores caribeños, les ha garantizado la continuidad de su existencia con el visto bueno del gobierno americano, recuerdan cuando Castro en estado lucido decía “Tenemos que convertir el revés en victoria” lo ha cumplido y mientras, los que no contamos para nada en todo este entramado socio-político, continuamos engañándonos mutuamente y haciendo cábalas mas difíciles de acertar que la combinación de la loto, para tratar de encontrar la fórmula de la libertad de alguna forma no convencional. Cuba señores está claro que no le interesa a nadie y por ende está ahí pero no existe.

LOS NIÑOS NACIAN PARA SER FELICES.

Martí dijo en su día “Los niños nacen para ser felices” pero del dicho al hecho va un buen trecho, y la buena intensión del mensaje Martiano paso de la crónica a la cruda realidad, esta frase en la Cuba de hoy se cumple poco, los niños cubanos y específicamente los que habitan en los municipios Habana vieja y Centro habana que son de los más afectados por la apertura de la dictadura al turismo, estos niños diariamente tienen que hacer la calle para ayudar en el sustento económico de sus hogares, desde tempranas horas de la tarde ya te puedes encontrar en cualquier esquina o parque de los citados municipios a estos niños pidiendo dinero a los turistas, haciendo de voceros propagandísticos para los productos que sus padres o vecinos ofrecen ya sea tabaco, drogas, Paladares donde comer o servicios sexuales, este abanico de ofertas varia en dependencia de la edad del niño y lo avispado que sea este.
Luego de estudiar en las escuelas por las mañanas, con libretas recicladas y libros viejos descatalogados y cargados de odas al régimen, hacen una larga sección de mendicidad en las calles por las tardes y ya avanzada la noche cuando llega el hilo de agua por las viejas y roídas tuberías un día sí, y un día no, tienen una tercera sección laboral en el acarreo de latas y cubos de agua para sus hogares y para todo aquel que pueda pagar sus servicios.
Para estos niños no existe el día de reyes ni la ilusión de un juguete porque su astuto y caprichoso presidente veto un día estos sentimientos y los etiqueto como un rezago del pasado pequeño burgués, en la Cuba de hoy pocos niños pueden ser verdaderamente felices, solo los hijitos de papa (entiéndase los altos dirigentes del gobierno) pueden darse el lujo de tener el juguete que quieran o los que tienen un familiar exiliado que se los envié, a los demás solo les queda la única opción que les dejo como herencia su adusto comandante, “ser como el Che”, un asesino de paredones y un andrajoso que pretendió sin éxito exportar guerrillas y destrucción a toda Latinoamérica.
Mañana cuando ese ejército de niños llegue a la adolescencia no creerán en nada ni en nadie, muchos se marcharan abrumados por la desesperanza y desde la otra parte más humana del mundo contemplaran con añoranza la isla que los vio nacer y que les devoro su niñez dejándole una sensación de haber nacido adultos y bajo la prohibición por decreto oficial de la felicidad.   

LOS AMERICANOS NOS ESTAN ACABALLANDO

Después de haber asistido a todo el espectáculo que giro en torno a la visita de Jimmy Carter a la capital de la dictadura mas longeva de toda América y gran parte del mundo, he sacado mis propias conclusiones, que advierto, lo que van a leer aquí no ha salido de la pluma de ninguna mente aventajada, ni de un talento literario, con esta aclaración de cierta manera estoy pidiendo el perdón anticipado de los especialistas y sesudos sobre el drama cubano.
No me quiero ni imaginar el criterio que haya barajado en su intimidad Carter acerca de nosotros, cierro los ojos e imagino al viejo diciéndole a su esposa.
-has visto Rosalynn lo que nos han traído, estos comemierdas van a ser libres, nunca.
A quien se le ocurre regalar unos cucuruchos de maní a un ex presidente americano, porque no se le ocurrió a algún iluminado por ejemplo, regalarle la camiseta tinta en sangre que exhibió al mundo Reina Luisa como prueba de las torturas infringidas a su hijo Orlando Zapata Tamayo, porque no le regalaron un álbum con testimonios gráficos de todas las personas que han sido golpeadas y vejadas por las turbas castristas. Ese era el momento preciso para ponerle malo el pica’ o a la dictadura, no para enfundarse el traje de diplomático.
Espero que en un futuro una semilla de maní no pase a sustituir la estrella solitaria de nuestra bandera, bueno y si así fuera, total si ya hasta le sobre-imprimen al asesino del Che en sus barras para hacer caja con los turistas visitantes.
Para mí ha quedado muy claro que los americanos no tienen intención ninguna de promover un cambio en Cuba en estos tiempos convulsos, la crisis mundial a golpeado con fuerzas a la unión y la administración Obama ya debe haber calculado los daños económicos que provocaría un éxodo en sentido opuesto al acostumbrado ante una apertura en la isla, además también juegan en nuestra contra todas las revueltas de los países árabes de la vertiente mediterránea, todo el mundo está centrado en esa movida, porque todos saben que después que esa gente se tiren cuatro tiros y mueran unos cuantos será precisamente por esa zona del mundo por donde comience el resurgir de la economía mundial, es que el petróleo se estaba devaluando mucho y los grandes poderes no se podían permitir eso de perder dinero.
Nada que el destino de Cuba está en nuestras manos, tenemos que irnos por libre y no esperar por nada, ni nadie, si no le metemos el pie a tope a la mafia que nos desgobierna y maltrata cuando se dan las oportunidades, poco podemos hacer entonces, de momento ya Obama debe haber recibió a Carter en sus predios, quizás cantándole.
-El manisero llegó, ay llegooo.
La próxima parada es la liberación de los cinco espías y quién sabe si hasta el sexto héroe aparecido en escena últimamente (me refiero al pintor, presunto pederasta) le otorguen una beca de pintura en The royal college of art, en Londres. Nada que a veces me asalta la duda de que Dios no exista, es que los que más daño nos hacen no acaban de cantar el manisero.