AHORA LA CULPA ES DE LA CIBER-GUERRA.

¿Por qué perder el tiempo en descubrir la verdad cuando la puedes crear con tanta facilidad?
El cubano prefiere permanecer en el anonimato, ya que no está autorizado a hablar públicamente sobre asuntos relativos a la verdad.


La mayoría de la población cubana me imagino que haya prestado escasa o ninguna atención a todo este entramado de ciber-guerras, mercenarismo tecnológico, agentes destapados y colaboradores que se pasan al bando contrario, es que muchos de los cubanos de a pie no saben que es Internet, ni cómo funciona, la mayoría de la población cubana es analfabeta tecnológicamente hablando, allí se gradúan cada año profesionales que han hecho sus carreras en base a libros descatalogados y apuntes obtenidos de unos pocos profesionales afines al régimen que con el visto bueno del filtro revolucionario pueden salir al exterior, a pasar cursos de capacitación y post grados.
Cuba para mantener su viejo y oneroso sistema político intenta prescindir de las nuevas tecnologías lo que provocara en lo adelante que su población escolar y profesional se hunda mas en el atraso y estén cada día más alejados y desinformados en cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías en las actividades de la vida cotidiana. Resulta triste que una vez arribado a la isla el cable de fibra óptica tendido desde Venezuela la dictadura comience una despiadada guerra mediática contra las conexiones a la red, para fabricar la justificación de que sus ciudadanos sigan desconectados del mundo.
Internet es un servicio mundial y lo quieren etiquetar con la palabra “Ciber-guerra”, el acceso a ese servicio no puede prohibirse, el ciudadano tiene derecho a su libre uso, a estar informado, el gobierno cubano no puede argumentar que sea un ataque contra su "gobierno" acceder a la información de la red, a donde quieren llevar esto los paladines de las prohibiciones, en la red de redes se habla bien y mal hasta de Dios y no por ello ningún país democrático limita el acceso de sus ciudadanos a toda esta información.

La dictadura cubana sigue aferrada a las guerras fantasmas, a los enemigos externos y a toda esa parafernalia que le permite justificar a toda esa banda de viejos sinvergüenzas que dirigen-robando al país sus problemas serios de corrupción. Estos ancianos incapaces e ineptos crónicos (los verdaderos y auténticos enemigos de todos los cubanos), solo les interesa apostar por una vida primitiva para su pueblo, llena de carencias, por una férrea vigilancia y control de todo lo que se mueve en el país, solo por lograr su objetivo de morir en el poder, no vacilaran en cerrar las puertas a las nuevas vías de comunicaciones, de tipificar y etiquetar auténticos derechos humanos como conductas mercenarias e impropias.
Pero mientras todo esto pasa poco a poco se irán llenando las cárceles, ahora de “ciber-delincuentes” esos mismos gobiernos que hoy fustigan merecidamente al dictador Gadafi, abren nuevas vías de ayuda a la dictadura cubana, facilitando cada vez más la política al servicio del ánimo de lucro, usando la falsa bandera de ayuda al necesitado pueblo cubano para que muchas poderosas empresas aumenten el saldo de sus cuentas y en Cuba no pasa nada, claro hasta que los grandes intereses quieran, de momento los Castro hábilmente han creado un nuevo entretenimiento “La ciber-guerra”.

CUBA EN DATOS

El estado cubano informo que mantener la libreta de racionamiento en el año 2010 había costado 1`016`000`000,00 US Dollar. En Cuba hay una población aproximada de 11 millones de habitantes que dividida entre el dato anterior nos da un resultado de 0,25 centavos US Dollar de gasto diario por ciudadano, en que parte del mundo una persona puede alimentarse diariamente con esta irrisoria cifra.
Según datos del propio gobierno, se ha importado 1600 millones de US Dollar en alimentos en el año 2010. Por otro lado dicen que esa cantidad representa el 80 % de los alimentos del país. Significa que el 100 % de los alimentos del país costó entonces, 2000 millones de US Dollar. Si dividimos esta cifra entre los 11 millones de cubanos y a su vez, entre 365 días del año, el resultado arroja la desalentadora cifra de: ¡¡¡ 0,63!!!! US Dollar diarios por persona.
El salario promedio en Cuba es (al cambio) de 20 US Dollar al mes. Ello representa una media de 66 centavos US Dollar por día lo cual quiere decir que un cubano gasta el 95% de su salario diario solo en los alimentos de una persona, lo cual nos hace pensar que hasta los recién nacidos tendrían que trabajar para cubrir sus necesidades alimenticias personales, en números está demostrado que nadie puede tener familiares a su cargo, la cuenta no da.
Sin consideramos, que en el país hay más de 180 mil soldados en el ejército, que se alimentan, obviamente, con subvenciones del estado. El MININT tiene un ejército de más de 35 mil miembros, para los cuáles no se han cerrado los comedores obreros. Hay más de 50 mil estudiantes en régimen interno. Hay varios centenares de Hospitales e Instituciones Oficiales que reciben alimentos diariamente. Hay decenas de cárceles con superpoblación penitenciaria. Hay cientos de hoteles que acogen a más de 4 millones de turistas al año.
En fin, que de esos 2`000 millones de US Dollar que se han gastado en el 2010 no todo ha ido a parar a los estómagos de la población.
¿Cuánto realmente es lo que percibe el ciudadano común para alimentarse diariamente?

Ahora centrémonos en los ingresos de “los gusanos y traidores” que abandonaron la revolución. Solo desde Miami a Cuba se estiman unos 10 vuelos diarios, si deducimos que en cada uno de estos vuelos van 160 personas tendríamos como resultado que diariamente arriban a Cuba unos 1`600 exiliados.
El estado cubano cobra:
Por los derechos de aterrizaje a cada vuelo unos 4`000,00 US Dollar.
Por cada billete emitido 165,00 US Dollar.
Estimando un gasto promedio de 2`500 US Dollar por cada cubano exiliado que ingresa a la isla el gobierno se embolsa anualmente 1`460`000`000,00 US Dollar.
Estos vuelos generan anualmente los siguientes ingresos en US Dollar al gobierno cubano:
14`600`000,00 por derechos de aterrizaje de las aeronaves.
96`360`000,00 por emisión de billetes de avión.
70`080`000,00 por permisos de entrada de los propios ciudadanos cubanos.
43`800`000,00 por emisión de nuevos pasaportes. (Estimando el 20% del total que viaja)
52`560`000,00 por renovación de pasaportes. (Estimando el 50% del total que viaja)
3`504`000,00 por derechos de habilitación del pasaporte. ((Estimando el 30% del total que viaja)
Todos estos conceptos antes mencionados suman un total de 1.740`904`000,00 US Dollar.
Una cifra nada despreciable en la cual no están incluidos los derechos abusivos sobre el pesaje de equipaje y el cobro de cada una de sus libras que ya pago en origen y lamentablemente tiene que volver a pagar al arribar a su país, el expolio carroñero y arbitrario al que es sometido el cubano en las aduanas nacionales con innumerables y absurdas prohibiciones en las exportaciones de equipos y artículos de primera necesidad, que el estado con su incompetencia es incapaz de garantizar a la población a precios razonables en sus tiendas.
Anualmente se envían a Cuba en concepto de ayudas económicas a familiares unos 2.100`000`000,00 US Dollar.
Sumando todos estos conceptos y despreciando gastos como la transportación interna, el alojamiento y la alimentación del visitante durante su estancia, tenemos como resultado la cifra de cuatros billones de dólares que aportan los exiliados cubanos a su país y a cambio reciben de su gobierno el trato de persona no confiable y no grata, calificándolos de traidores a la patria y muchos más descalificativos.

Es lo que hay, los números no engañan, ni aunque se saquen por la cuenta de la abuela.

PROVERBIO

Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.

LA REVOLUCIÓN, EL MESÍAS Y EL ENGAÑO.

Cuba la república que un día allá por el lejano año 1959 acepto una falsa “revolución salvadora” apoyada en los sofismas de que no se podía seguir conviviendo con una dictadura cruel y de mala administración, donde el pueblo en los estratos sociales más humildes vivía casi sin nada, no tenían empleo, era escasa la salud pública, solo unas pocas escuelas funcionaban y la corrupción política era atosigante. 

Hoy hace ya más de 52 años ese mismo país después de ser testigo del paso de tres generaciones de cubanos diseminados por todo el mundo y la misma onerosa y destartalada revolución instalada aún en el poder con toda su cúpula de fundadores incordiantes e incompetentes, mantenidos por medio de la fuerza policial y militar, vuelve a tener la misma situación de antes de 1959 pero esta vez mucho más grave, ya que ahora la casi totalidad de la población están viviendo peor que entonces, los ciudadanos que no acatan los dictados son reprimidos violentamente, los trabajadores son despedidos y abandonados a su suerte, la salud pública existe como institución pero no funciona materialmente y las escuelas se encuentran en un preocupante estado de abandono, sin maestros debidamente cualificados y con programas de estudios que constituyen una alabanza a los tiranos en el poder, la corrupción se ha expandido por todos los estratos sociales convirtiéndose en una especie de culto a la sobrevivencia, el robo a dejado de ser una falta grave para convertirse en un modo de vida, cualquier ladronzuelo de almacenes o dirigente corrupto, para la sociedad es como un ciudadano aventajado, un autentico emprendedor y todo este culto adquiere carácter casi divino cuando el corrupto de marras acumula en su cuello más de una cadena de oro, luce un moderno carro y viste a la última moda.

Los 52 años de abrupta dictadura solo han servido para destruir los valores de civismo y las buenas costumbres de toda la sociedad cubana, que aunque algunas capas sociales fueran pobres entonces, por lo menos sabían guardar un respeto para darse su lugar y haciendo gala de un estoicismo cuidaban con esmero la honradez y la comunión familiar por encima de sus penurias y necesidades.

Pero para mayor desgracia en nuestro camino se atravesó la “revolución salvadora” de los Castro y pronto nos enseñaron a leer lo que ellos querían que leyéramos, aprendimos a escribir lo que nos autorizaban, y desde muy temprana edad se nos privo de la libertad, se nos inculco el arte de la doble moral para poder sobrevivir ante tanta maldad, nuestros padres otrora honestos ciudadanos se fueron iniciando en el arte de la apropiación indebida y pronto comenzaron a traer a casa cosas robadas de sus centros trabajo para poder mantener la familia y sobrevivir, así poco a poco se fue degradando la sociedad cubana, hasta los días de hoy donde solo quedan ruinas humeantes de destrucción y una masa de personas sin futuro enmudecidas por el terror despiadadamente implantado por los mismos que un día nos prometieron la salvación.  

CUBA, TRAICION EN ROJO Y NEGRO.


Miro la ciudad agónica, en ruinas y se me antoja jugar con palabras. Lluvia que nos abandona y retorna para empaparnos fugazmente, caras llenas de espanto derramando espuma por la boca, espuma pegajosa compuesta por burbujas sin oxigeno, casas que sabemos que son casas porque hace medio siglo atrás lo fueron, techos y paredes agrietadas se resisten al derrumbe inminente desafiando cualquier estudio físico, burlándose del momento flector, de los factores de mayoración y minoración de las cargas, en Cuba la formula de momento no es 1/8 de la carga por la longitud al cuadrado, allí la carga es de 52 años y la longitud es un despropósito de ni más ni menos que las 90 millas náuticas que equidistan la libertad de la opresión y con este resultado nos damos cuenta del absurdo, de la torpe necesidad espiritual y material de mantener en pie lo que ya no puede sostenerse.
En esa ciudad oscura de ideologías olvidadas, donde todos sus ciudadanos en una unanimidad no pactada, no twitterizada, no facebookrizada, que fue propagándose de boca en boca, decidieron hace años vender su alma al diablo para sobrevivir, ya no queda nada de lo que dejamos, los arboles desconcertantemente agonizan en la bondad natural del clima tropical, anunciando que en esta masa de tierra aislada y decadente, paraíso de Marabú y Clarias que sacian la inanición de los taínos, el verde es odiado y en sus matices mas olivo solo significa malos presagios, desesperanza, oscuridad y destrucción.
Canto y miento, sobrevivo y luego en mí intimidad me desmiento, una señora esta pariendo sobre las ruinas y la insalubridad acusada, un niño sin boca, sin sentimientos de futuro y en sus extremidades superiores en vez de manos le asoman dos bolsas vacías y elásticas, capaces de acoger en su interior todo lo que le echen, es un niño con intolerancia al amor materno, a la leche materna, a la carne, es un ser humano sin estomago que se alimenta de una materia roja que genera su cerebro al estimularse escuchando discursos llenos de falsas promesas y aplazamientos necesarios por supuestos errores ajenos al locutor.
Donde están los colores exóticos de las frutas, donde las mariposas, donde están los diálogos, las conversaciones amistosas, me responde a mis interrogantes un anciano que pasa sin ojos en la cara, en un susurro con pánico, fueros confiscados, y esos devotos de la dignidad y las buenas costumbres, en el pasado ciudadanos honestos y con buenos sentimientos agonizan en las cárceles, acusados de criticar el desgobierno de nuestros tiranos de hoja lata y están condenados de por vida al ostracismo por no sacralizar el dogma revolucionario.
Me voy corriendo desesperado al cementerio y allí me doy cuenta de la magnitud de tal despropósito, cuando observo junto a las tumbas los difuntos construyendo con sus propios sarcófagos balsas rudimentarias para echarse al mar, intento gritar y no me salen las palabras y en ese momento me doy cuenta que me han quitado la lengua, agonizo en silencio, todo oscurece de pronto.