VIVIR POR CUENTA PROPIA



Sobre las ruinas cubanas se mueven los buscavidas, ellos se echan sobre sus hombros el inmovilismo de todo un país, resuelven lo posible y lo imposible al pueblo necesitado, que ve en esta actividad ilícita una de las pocas vías de escape a sus necesidades cotidianas, a veces muchos chivatos encubiertos le devuelven su gratitud echándolos palante con la policía, cuando en realidad para ser justo a los únicos que hay que denunciar y condenar en Cuba es a los hermanos Castro causantes de todas las desgracias que viven los cubanos.

¿Que tu quieres asere? Tengo pa` ti peines, cepillos de dientes, relojes, máquina de afeitar, bolígrafos, fosforeras, lo que tú quieras...
Heyy, tú ¿Qué tu quieres gallego? Tengo una amiguita que se tira desde un escaparate sin paracaídas, hace lo que tú quieras por unos fulas, tengo tabaco, tengo Viagara, tengo cocaína.
 Aquí hay pa´to el mundo, para ti puntón también tengo la solución, el jabao Simón que le mete una galúa a cualquiera por 5 baros, no me hagan molote, ni llamen la atención, hay que estar al loro que por ay viene el cederista chivatón.

Hace no mucho tiempo, como para ya haberlo olvidado, Castro en una de sus arengas temerarias llamo a la actividad cuentapropista “vicios generalizados y tendencias neoliberales” y acto seguido levanto su espada exterminadora y comenzó una batalla sin cuartel “contra los nuevos ricos” todos sabemos que tras el hundimiento de la Unión Soviética el país cayó en un colapso económico y fueron los propios ciudadanos los que a su propia cuenta y riesgo comprometieron hasta su patrimonio familiar y optaron por comenzar a prestar servicios vitales que el estado era incapaz de brindar, después de la desaparición de sus mentores soviéticos, bajo condiciones, impuestos y restricciones abusivas.
Solo basto para el comandante un leve respiro económico con los hoteles para el turismo y acto seguido comenzó una guerra sin cuartel contra los trabajadores por cuenta propia a los que siempre el ineficiente comandante les llamo merolicos despectivamente, en 2005 habían en La habana unas 600 paladares, y ya en 2008 quedaban solo 30, solo fueron estas pocas las que lograron sobrevivir a las rígidas inspecciones y despiadados controles gubernamentales.
¿Qué pasara ahora con los nuevos emprendedores? Se repetirá la misma historia si apareciera un balón de oxigeno para la inexistente economía cubana, yo no lo dudo serian aplastados nuevamente por un despiadado sistema que odia toda iniciativa privada, que ve en el desarrollo y la solvencia personal un enemigo temerario e incompatible con la uniformidad miserable impuesta por la familia Castro y su oneroso sistema social atípico.
Dar nuevas licencias para ejercer por cuenta propia, seria una buena opción si ese emprendedor pudiera adquirir con sus recursos materias primas en el exterior, pero mientras sus suministros tengan que provenir de los mal controlados y escasos recursos estatales, podemos entender, que estas solo son unas licencias para robar y promover mas el robo, actividad esta que de ningún modo sería beneficiosa para la economía, ni para el país. Y mucho menos para el trabajador por cuenta propia, el cual en cualquier transacción turbia (única opción que le deja el estado) siempre va ha parar a la cárcel y es despojado de todos sus bienes ya sean personales y familiares.





7 POST, UNA CAUSA, CUBA.

Partiendo de una iniciativa americana me gustaría invitarlos a publicar en vuestras bitácoras un post con siete enlaces a siete post diferentes. Los enlaces deben ser a los siguientes conceptos:

1.   Tu primer post.
2.   El post que más te ha gustado escribir.
3.   Un post que tuvo una discusión interesante y un gran número de comentarios.
4.   Un post de otro blog que te gustaría haber escrito tú.
5.   Tu post más instructivo y que haya ayudado a tus lectores.
6.   Un post con un título del que estés orgulloso.
7.   Un post que te gustaría que más lectores hubiesen leído.

Esta es mi lista de los siete post.

1.     1. Ser cubichi (cubano). Este fue mi primer intento de postear algo en mi blog y como todo comienzo, para una persona ausente de conocimiento literario, no fue fácil el arranque.

2.     2. El sueño del cacique. Esta historia me gusto mucho, me inspire en la canción “Lucha tu yuca” de Ray Fernández, mis dotes de escritor son nulas pero me dio buenas sensaciones este articulo.

3.     3. 2010 razones para seguir blogueando y mas... El post mas comentado por una sola razón, era comienzo de año y 16 blogueros se animaron a decirme algo, me gusta que me comenten, un comentario por insignificante que sea siempre te da fuerzas para seguir, está claro que con el paso del tiempo han aumentado las bitácoras y su calidad, cada vez resulta más difícil ver abultados comentarios en un post.

4.     4. Reconoce RAÚL CASTRO la creación de diversos departamentos de orientación ideológica de la disidencia cubana. Muy bueno este articulo de CHIQUITA MALA, las cosas como son, al pan, pan y al vino, vino. La pluma de Margara tiene un filo en la punta que solo lacera a los degenerados y a los indecisos los deja transpuestos.

5.     5. Lechón asado con sabor cubano por navidad. Que más ayuda, que una receta, para asar un buen lechón por fin de año. Y después que nos digan jamaliches.

6.     6. (Cantar) exigir y protestar. Este título encierra todo cuanto necesitan los cubanos, para salir del estado miserable en que se encuentran sus vidas, y encerrado entre paréntesis, como pretendiéndose apartar de lo que urge a todos los cubanos, el canto, la inexistente alegría, el desterrado bienestar.

7.     7. Hoy Zapata, tendría que estar vivo. Me hubiera gustado que este post publicado por el cumpleaños de Orlando Zapata Tamayo hubiera tenido muchos comentarios, pero también comprendo que dada la proximidad del injusto asesinato, dejo a muchos sin palabras, por lo horrendo del crimen y su amplia repercusión mundial.

¿Recuerdas algún otro artículo nuestro que debería estar en esta lista?
¿Tienes un blog, cuál es tu lista?

El PODER DEL PUEBLO, UNA UTOPÍA CUBANA.

¿Quién?, ¿Qué cubano? 
Donde está el ciudadano que puede creer en este flamante mensaje que abandera al parlamento cubano y sus dudosos órganos del poder popular.

"El poder del pueblo, ese si es poder"

Cuba es el paraíso de los eslóganes inviables, de las promesas vacías, "Vamos bien" dice el coma_andante desde las vallas plantadas por las principales vías de la ciudad en ruinas, como si anunciara una nueva promoción inmobiliaria, ya lo dijo Martí "La larga posesión del poder quita el sentido".

En los últimos tiempos hemos visto a un presidente Raúl hermano del incompetente coma_andante muy preocupado por la eficiencia empresarial, anunciando que se harán recortes laborales a marcha forzada pero de las graves necesidades habitacionales del pueblo no se habla nada. Todo parece indicar que entre las principales postergaciones planificadas por el agonizante régimen castrista se encuentra la rehabilitación de viviendas y los servicios comunales, la destrucción y la mugre se han apoderado de La Habana y en medio de las ruinas los cubanos se afanan por sobrevivir, la ciudad semeja un gran campo de batalla el día después de la contienda, los edificios desvaneciéndose por el paso del tiempo con ausencia total de mantenimiento van aportando con sus derrumbes materiales que se reciclan para reparar otras ruinas próximas.




La vivienda es pilar del núcleo familiar en cualquier sociedad, es el lugar donde habitamos con nuestra familia, recogida en la constitución como un derecho fundamental, que obliga al estado a proteger a sus ciudadanos y garantizarles a todos sin excepción este derecho, pero que los dirigentes revolucionarios parece ser que no lo toman con la seriedad ni la importancia que el mismo requiere, la perspectiva que nos brinda es que el acusado deterioro de las edificaciones es un problema importado, es una causa ajena a “los logros revolucionarios”, es como dijera un buen revolucionario “por culpa del bloqueo”.




Tomen nota flamantes dirigentes revolucionarios, el hogar no es sólo un grupo de personas residentes en la misma vivienda familiar y unida por lazos de parentesco. Es mucho más: es nuestro cobijo, es el nido donde hemos fundado un amor y una familia. El hogar es nuestra defensa frente a la intemperie y la inclemencia del exterior; allí queda a salvo nuestra vida privada. No se trata solamente de tener una vivienda, ni de que ésta sea espaciosa, lujosa o confortable. No. Se trata de que sea un lugar cada vez más propio e íntimo. Un  lugar donde se pueda convivir en armonía desde la modestia pero con condiciones mínimas que garantizan la dignidad.

El hogar es la primigenia escuela de educación en las virtudes tanto para los padres como para los hijos. Allí se aprende a renunciar al egoísmo, a conocer nuestros propios sentimientos, a hacernos cargo de las propias responsabilidades, a cultivar las relaciones familiares que son las más íntimas relaciones interpersonales, a resolver pacíficamente los conflictos, a forjar nuestro carácter y nuestra conducta. El hogar es el “hábitat natural del hombre” donde nace y crece como persona, donde aprende a ser persona.

Nuestra vida en familia es parte de nuestra vida personal, ambas confluyen y se retroalimentan; si una está bien, la otra también y viceversa. No debemos olvidar que nuestra vida personal y familiar es la mayor y mejor empresa. Sólo nosotros podemos lograr que en vez de que vaya en decadencia sea una empresa exitosa, cuyos dividendos y utilidades sólo se miden en felicidad y paz interior. Pero todo esto parece sonar hueco en los oídos de los incapaces que mal dirigen nuestro país, estos principios no parecen estar acordes con la moral revolucionaria y como venganza atacan a las familias cubanas con el pesimismo y la apatía, privándoles de un hogar digno y estable, por eso la sociedad cubana hoy esta tan desorientada y desesperanzada.

Si se trata del pueblo y/o para el pueblo no hay prisas, en Cuba las cosas llevan un orden invariable que no se altera y el que proponga un cambio enseguida es perseguido y apartado de la sociedad por no acogerse a la obligada uniformidad de criterios y pensamientos que exige la revolución a sus afiliados, primero está el Estado (entiéndase la familia imperial) luego el turismo que son los que dan de comer al estado y por último el pueblo que recolecta con mil trabajos las migajas que deja caer el estado después de su gula familiar.

Hasta cuando hay que esperar por lo prometido, señores revolucionarios llevan 51 años enfrascados en construir un paraíso y el paisaje cada vez se torna mas funambulesco dada su similitud con el infierno.


Fuentes: Los funerales de Castro. 2009. Vicente Botín. Pagina web am-abogados.com. Articulo La vivienda familiar. 2008. Patricia Alzate Monroy. Pagina web del parlamento cubano.

¿PORQUE ESTA BRUTALIDAD A REINA LUISA TAMAYO?



Nos preguntamos todos, que hay detrás de esta brutalidad desproporcionada hacia esta familia, cual es el objetivo, quiere Raúl por orden expresa de su hermano concentrar solamente en territorio de la capital cubana la actividad disidente temiendo la falta de recursos con que cuentan sus fuerzas represivas en las provincias, se piensan que los sucesos de provincia se pueden ocultar como antes con las nuevas tecnologías.
Tomen nota los suprimidores de embargo, los esperanzados en un futuro mejor con turismo americano, en fin los que piensan que con la mafia Castro se puede coquetear. 

REAPARECE EL VERDUGO.



El iracundo abuelo descacarañado aparece y reaparece por todos sitios, haciendo prevalecer sus ideas absurdas y pasadas de modas, pidiendo hasta donde les permiten sus limitadas fuerzas la libertad de sus 5 asesinos justamente apresados, proyectando una imagen ruinosa y roída por el paso del tiempo, enfundado ahora en una camisa roja a cuadros que parece rescatada de un antiguo y ya extinto uniforme de la heladería Coopelia.

Haciendo ver que el está en talla, que es un dandi de 83 años, aunque se rumoree que se caga y se mea en los pantalones porque su deterioro físico ya no le permite tener el control de su cuerpo, ay lo tenemos nuevamente ejerciendo su actitud relegadora y condenando a su hermano una vez más a la categoría de segundón con su presencia pública absurda e inútil, que solo aporta más desanimo y desconcierto en la extenuada población cubana.

Que pesado se hace para el resto de los mortales, la existencia excesiva de los degenerados.