Hay que tomar la calle.


Estamos en deuda con Las damas de blanco y con los presos políticos, hay que salir a las calles y expresar nuestro repudio a la dictadura cubana, nosotros los exiliados y sobre todo con el apoyo de las figuras publicas de nuestro exilio, tenemos una tarea muy importante y no es precisamente sentarnos a esperar que pase el tiempo y que otros actúen, hay que luchar en post de nuestra libertad.

Hermanos cubanos todos, estos tiempos requieren de un sacrificio importante y generalizado por eso le pedimos.

-MANDAR A CUBA EL DINERO ESTRICTAMENTE NECESARIO PARA SOBREVIVIR.
-DISMINUIR DRASTICAMENTE LAS LLAMADAS TELEFÓNICAS A LA ISLA.
-VIAJAR A CUBA SOLO EN CASOS DE FUERZA MAYOR.
-ENVIAR SOLAMENTE MEDICINAS NECESARIAS Y RESTRINGIR LOS ENVÍOS DE BIENES QUE NO SEAN DE PRIMERA NECESIDAD.


Esta actitud seria nuestro grito disidente contra la dictadura.
Esta actitud seria nuestro homenaje a Zapata.
Esta actitud seria nuestra solidaridad y apoyo para convencer a Coco Fariñas que deponga la huelga ya que lo necesitamos vivo.
Esta actitud seria nuestra huelga contestataria más efectiva para cortarle el oxigeno a la represión policial y derrocar la iracunda dictadura que nos oprime y maltrata a todos, los de allá y los de aquí.


Acostémonos con nuestras conciencias tranquilas no cooperemos con la dictadura, sacrificarnos todos hoy salvara la vida de muchos cubanos mañana.





Mas temprano que tarde dentro de Cuba se romperá ese frágil e imaginario hilo que separa el miedo de la rebelión, si la disidencia continua su lucha pacifica en la calle, se lograra más temprano que tarde que se venza el miedo y se tire a la calle todo el pueblo, cuando las brigadas de respuesta rápida sean repudiadas por todo un pueblo su reacción será la misma que tuvo Tórtolo en la isla de Granada, correr y para ese entonces el tirano y su tiranía estarán acabados.

VIVAN LAS DAMAS DE BLANCO.
LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS.
LA CALLE ES DE TODOS, LUCHEMOS EN ELLA POR CUBA.

La primavera sigue negra 7 años despues.

Sobre unas 30 mujeres integrantes del colectivo "Damas de Blanco" fueron detenidas cuando se manifestaban en el barrio de Párraga, municipio Arroyo Naranjo de Ciudad de la habana, donde se encuentra situada la iglesia de Santa Barbara, el objetivo era pedir pacíficamente la liberación de los presos políticos encarcelados durante la ola represiva desatada por el régimen cubano, conocida como la primavera negra de 2003.

La dictadura cubana tiene la obligación como cualquier estado de respetar los diferentes foros políticos, de oír las ideas de todos los ciudadanos cubanos sin que ello implique un delito y sin que por ello se tomen represalias contra estas personas.
El mal llamado gobierno cubano no puede seguir ejerciendo su arrogancia homicida contra todos los ciudadanos que disiente del discurso oficialista, ese discurso totalitario tiene que dar paso a nuevas ideas y proyectos en la isla, la dictadura es ya un elemento anticuado, envejecido y agresivo que hace muchísimo daño al futuro de Cuba.
Se impone en la isla un cambio hacia la recuperación material, una proyección de futuro para instaurar en Cuba la modernidad que requieren estos tiempos.
No tiene sentido llamar mercenarios a los ciudadanos que no creen en los dirigentes del país, ni mantener encarcelados a personas por solo expresar su punto de vista e intentar participar en una propuesta política diferente y con mas futuro, la patria es de todos, no pertenece en exclusiva a una familia.
51 años son mas que suficientes para que el pueblo se de cuenta que el proyecto político impuesto en Cuba no va a ningún sitio, durante mas de medio siglo se han transitado por épocas de bonanza económica soviética, se han concedido al país prestamos millonarios muy favorables que nunca se pagaron y que se derrocharon en bienes efímeros, en guerras extraterritoriales y caprichos personales, nunca se ha administrado eficientemente ningún proyecto en el país, pareciera que la eficiencia de la cúpula gobernante y sus cuerpos represivos solo se hace loable en la ejecución de la represión y en echar la culpa de los fracasos a los estados unidos.

Cada día habrá más oposición, más manifestaciones públicas de descontento popular y se irá perdiendo más el miedo. Hasta que se rompa el mito de lo invencible y el espíritu incontenible de la libertad por tanto tiempo reprimido en el pueblo de Cuba, arrase con los escombros de lo que fue en su día un proyecto diabólico que le robo la libertad y le arrebato la dignidad a todo un pueblo.
.

Todos contra una dictadura de 51 años.


La Unión Europea, parlamento de euro-diputados mediante, aprueba resolución condenatoria a la dictadura de La habana, el otrora parlamento esperanzador, colaborador y consecuente con la causa cubana, según comentara el propio polivalente periódico-papel sanitario Granma ahora arremete con descalificativos como manipulador, mediático, sucio, tergiversador, mentiroso y ocultador de realidades.

Nada no se asusten, es el peaje de insultos que hay que pagar cuando se dicen las verdades y se enfrenta a un régimen totalitario, que si ostenta y es merecedor de todos esos insultos que profiere al Parlamento Europeo.

¿Se darán cuenta, no?
Todo el mundo es malo, todos son unos mercenarios del imperio, unos derechistas reaccionarios, todos están conjurados contra la magnifica revolución cubana.
Por favor dejen ya esa parafernalia idealista e inútil, dictadorzuelos mamarrachos . Háganlo al menos por esos millones de niños que tienen que asistir a clases en ayuno forzado, tanta gente no pueden estar equivocadas, es casi todo el mundo contra ustedes, hasta cuando y hasta donde quieren llegar, con que argumentos hacen alusión al derecho a la vida cuando dejan morir en sus cárceles a presos que se encuentran bajo la tutela del estado.

Asistimos también al estado de salud del disidente Guillermo (coco) Fariñas que al mismo tiempo empeora y tienen que trasladarlo a un hospital donde más tarde lo estabilizan y como siempre de seguro, le echaron en cara que la medicina en Cuba solo es para los que defienden la dictadura.
¿Es este señor, un delincuente común?
¿Esta en huelga de hambre porque el pan racionado solo pesa 2 onzas?

_Dictador y lacayos incluidos.
¿Que creen ustedes que piensa el mundo sobre la actitud asumida por este noble ciudadano?

Pues nada que sea agradable a vuestros oídos pienso, cada vez les resulta más difícil a ustedes ocultar su fisonomía de lobo verde olivo en la piel de una oveja.

No es buen año para dictaduras sangrientas, el pueblo cubano ya esta cansado de lo mismo con lo mismo, como hace tiempo no se veía, los mercados presentan un desabastecimiento muy grave, según noticias recientes llegadas de la isla cárcel, se dice que ya ni con dinero se puede resolver comida y productos de primera necesidad.
_Que les esta pasando a los abanderados del imperialismo Castro.
¿Estamos asistiendo a una recaudación unifamiliar intensiva, del poco dinero que recoge el país con el turismo?
¿Estarán haciendo las maletas la familia Castro y amigos íntimos?
¿Estarán agravando el bloqueo interno revolucionario, para dar un escarmiento al pueblo y que este como siempre, opte por emigrar y no enfrentarlos?
Algo se cuece y no es precisamente chicharos con arroz y huevo, el abandono total de los abastecimientos siempre ha antecedido en Cuba a dos cosas.
1.-Una oleada represiva gubernamental estilo primavera de 2003.
2.-Una estampida de emigración ilegal vía balsas o cualquier cosa que flote.
Veremos que nos tienen preparado esta vez, los verdugos inocentes de La habana.

Gusanos Buenos y Gusanos Malos. por Iván García
Guillermo Fariñas Hernández responde a Granma

“SALVEMOS A ESOS HOMBRES QUE LA PATRIA ORDENA”


Publicado en PAPALOTES CON BANDERAS blog de nuestro hermano de lucha Josán Caballero.


(Soneto Monorrimo con Estrambote)

SALVE CASTRO, LOS QUE VAN A VIVIR, 

ESPUTAN (es decir, TE ESCUPEN Y SALUDAN)…
Salvemos a esos hombres, cuya patria es la pena
que elijieron sus almas, como escudo en cadena
de ideales y espíritus, que apuran su condena,
sobre una isla cárcel, grillete por las venas

de un pueblo obnubilado, al son de las antenas,
ocultas con su angustia, como si fuera Atenas
minándose en Esparta, azorada y ajena,
aislada en su esperanza, ciudad que nos carena.

Salvemos a esos hombres, que viven hoy apenas
tapiados por ser libres guerreros que almacenan
el valor de un país, si el tirano es gangrena

milésima de un pueblo, salvado por la mena
que mana de esos hombres, y doma a manos llenas
la justicia que impone su libertad más plena.

Salvemos a esos hombres, sumidos por la arena
de un agua en dos orillas, que nos desencadena,
para que armemos juntos la patria que lo ordena.

A Ariel Sigler Amaya, Guillermo Fariñas,
Oscar Elías Biscet, y los otros hermanos
en huelga de hambre por la libertad de Cuba.
Igualmente para Reyna Luisa Tamayo Danger,
las Damas de Blanco y el resto de los presos políticos
y opositores cubanos al régimen castrista,
en donde quiera que se encuentren.


José Antonio Gutiérrez Caballero
(JOSÁN CABALLERO)
Miami, 4 de marzo del 2010.



También hoy 8 de marzo día internacional de la mujer nuestra felicitación y respeto a todas las mujeres del mundo y en especial a la mujer cubana, esa que todos los días se levanta a luchar la yuca que le dará de comer a sus hijos, con mil dificultades impuestas y tipificadas muchas como delito por un régimen despótico, que como todo mal padre de familia no es capaz siquiera de proporcionar la comida a sus hijos, a la par que les humilla y mal trata.

El palenque está en pie de guerra.



El palenque está en pie de guerra.
Ha sonado la alarma y los tiranos con sus lacayos se refugian en palabras soeces y bravuconerías de bocas para afuera, como bien se dijera en cualquier esquina cubana, el picao está malo, si, muy malo, los responsables una vez mas de la rebelión en el palenque han sido los de siempre, el clan del mayoral Castro y sus perros adiestrados, esos ominosos que reciben apoyos y alabanzas de vergüenzas andantes como el ministro de exteriores español Miguel Ángel Moratinos de actores mamarrachos de extrema izquierda como Willy Toledo y en su regocijo por las complicidades otorgadas, se confunden y con un desatino habitual en ellos aumentan desproporcionadamente sus controles, torturas, malos tratos y su arrogancia homicida, contra el pueblo indefenso que contempla con terror sus actos.
Malas noticias para el cacique que se retuerce y tambalea en su chivichana de ruedas (artilugio que se ha inventado para no dar su brazo a torcer y que no lo vean en silla de ruedas oficial) y en un esfuerzo supremo se levanta para hacerse la foto con Lula otro de los que alientan al verdugo cubano con sus halagos, pero ya de nada vale su esfuerzo, esa imagen de viejo cagalitroso no puede sofocar ninguna rebelión, del otrora viril mayoral lo único que queda es el casco, la mala idea y algo de imaginación perversa para mantener controlado a su hermano, el blandengue, el que en más de una ocasión no ha estado a su altura, por eso le obliga en privado a no pronunciarse de forma autónoma, solo puede cacarear lo que él le susurra al oído.
De los barracones llegan noticias poco halagüeñas al batey, hay muchos frentes abiertos en la manigua cubana, los Liberatos se multiplican como los peces, en huelga de hambre están hoy:
Eduardo Díaz
Diosdado González
Nelson Molinet
Fidel Suarez
Orestes Paino
Pavel Hernández
Rafael Suárez
Adolfo Fernández Sainz
Pedro Arguelles
Antonio Díaz Sánchez
Guillermo Fariñas
Y estoy seguro que algunos se me quedaran por mencionar, es desbordante el coraje que ha despertado en la isla y en el exilio la actitud heroica de Orlando Zapata Tamayo, la prioridad por dar un escarmiento a la oposición fue mal calculada por la dictadura y ahora ha devenido una tormenta devastadora de consecuencias incalculables, que de momento hace estragos en la opinión pública internacional, esta vez las manchas de sangre han ido lejos, es que esto de las nuevas tecnologías hace mucha mella en los tiranos, acostumbrados a ocultarlo y manejarlo todo a su antojo.

Además de carecer de un análisis objetivo en los temas de derechos y libertades civiles, ya que no tienen la capacidad para pensar y actuar consecuentemente con el respeto que ha de ofrecer un gobierno al pueblo que representa, se le suman otras dificultades tecnológicas de hoy, porque cuando la época de los teléfonos fijos analógicos y los linotipos secuestrados al servicio exclusivo de los que mandan era más práctico descartar las consecuencias internacionales de sus actos y dar prioridad a resolver los problemas ideológicos internos que por costumbre han estado habituados a solucionarlos a palo limpio, pero sucede que ahora una grabadora de sonido y una cámara de video caben en un grano de arroz, las noticias no las da a conocer el Granma solamente y se expanden como pólvora por el mundo de forma instantánea, sin ser filtradas por la mordaza verde olivo.

En fin que va siendo hora de recoger los matules, chequear y cotejar bien las cuentas en Suiza, ¡ha! y se me olvidaba lo más importante, mantener en el aeropuerto José Martí de La habana el IL-96 con los tanque llenos de combustible cual ambulancia en tiempos de guerra, por si hay que salir corriendo con toda la familia, eso si, los que no quepan en el avión no se preocupen que esta vez no habrá fusilamientos ni venganzas, esta vez habrá perdón, democracia y libertad.