Indefensión aprendida

Los cubanos durante estos largos 50 años de dictadura, que coño digo dictadura, dicta durísima han aprendido que su actuación en la sociedad no sirve para nada, no son escuchados sus reclamos en ninguna institución y por lo tanto ni siquiera se esfuerzan en resolver sus problemas, están en un estado de indefensión cronica.
Se adaptan a éstas situaciones de falta de servicios elementales y escaseces, se habitúan a un sistema de vida mísero e insalubre quedando totalmente desmotivados. La sociedad cubana ha renunciado a actuar porque carecen de un sentido de la eficacia para alcanzar la emancipación deseada y esa eficacia está dada en levantar la voz donde sea y cueste lo que cueste, incluso aunque tengan estas capacidades renuncian a intentarlo por el temor a las represarías que ejerce el régimen desproporcionadamente contra quienes intentan enfrentarlo.
Cada vez encuentran la tarea de lograr la libertad de Cuba, menos interesante, e intentan resolver los problemas con menos ganas, les falta perseverancia, siendo la pasividad por lo tanto una de las características más sobresalientes, solo albergan en sus mentes la necesidad de escapar, la adolescencia en Cuba es una etapa de la vida violada y pisoteada por el régimen y sus constantes represarías, los jóvenes han perdido su juventud miserablemente, ahora afrontan una vejez incierta, enfrentan cada vez castigos más crueles, no descartemos ver un día por las calles de la habana a cualquier disidente comunicando su irreverencia al régimen al estilo de los tiempos de la esclavitud. “AQUÍ VA JUAN CALESERO EL QUE LE LEVANTO LA MANO A SU AMO”. Nota: donde dice Juan calesero puede decir, Vladimiro Roca, Reinaldo Escobar, Yoani Sánchez, etc., etc.

Conmigo o te despingo……….

Una vez más a plena luz del día y con total impunidad y alevosía, otro linchamiento (al estilo Mariel 80) promovido por la omnipotente dictadura de los hermanos Castro.



Mientras el mundo libre y democrático contempla inamoviblemente a toda esta horda asesina manipulada e instruida por los máximos dirigentes de Cuba (entiéndase Fidel y Raúl), turba que el dictador suele llamar “los defensores de la patria y la revolución”, gente de baja catadura moral y sin principios, machacando al pueblo indefenso a cambio de abrirse camino en el escabroso laberinto de beneficios en forma de cartulinas pintorreadas con alegorías a la dictadura y el dictador, llamadas diplomas, que otorga la dictadura a sus adeptos.


La existencia de estos criminales constitucionales es posible gracias a que cuando ellos decidan en el futuro traicionar a su tirano, son recibidos y agasajados con horas y horas de televisión en Miami, son bien pagados por contar sus tropelías a favor del dictador y mientras esto siga ocurriendo ellos siguen actuando con total impunidad, siempre tienen una carta debajo de la manga. La fuga.


Luego por putadas de la vida estos desalmados se pasean por el exilio con gran desenvolvimiento y solvencia económica y conviven junto a los auténticos cubanos que han sacrificado toda su vida del lado de la paz, la libertad y las buenas costumbres.


Esta desvergüenza hay que pararla, estos elementos antisociales e inhumanos deben ser vetados al intentar ingresar en países libres y democráticos, se le debe negar tácitamente la posibilidad de exiliarse y nosotros los cubanos exiliados deberíamos combatir enérgicamente para que prospere la idea.


Le pregunto a usted dictador, ¿Sería aceptable que nosotros los cubanos del exilio, como respuesta vapuleáramos a los abyectos funcionarios de su dictadura en el exterior?, estoy seguro que se nos tildaría de asesinos y se armaría un revuelo diplomático sin precedente.




Cuba: Raúl Castro encarcela a los críticos y suprime el disenso





Obama debería reemplazar el ineficaz embargo por una política multilateral efectiva
(Washington, DC, 18 de Noviembre de 2009) - El gobierno de Raúl Castro ha encerrado a decenas de personas por ejercer sus libertades fundamentales, y ha permitido que muchos otros presos políticos arrestados durante el gobierno de Fidel Castro continúen padeciendo las condiciones de su detención, afirma Human Rights Watch en un informe difundido el día de hoy. En lugar de desarticular la maquinaria represiva de Cuba, Raúl Castro la ha mantenido plenamente activa, señala el informe.

El informe de 123 páginas denominado "Un nuevo Castro, la misma Cuba" muestra que el gobierno de Raúl Castro se ha apoyado, en particular, en la disposición sobre "peligrosidad" del Código Penal, que permite a las autoridades encarcelar a las personas antes de que hayan cometido un delito, cuando existan sospechas de que pueden cometerlo en el futuro. Esta disposición sobre "peligrosidad" es netamente política, y define como "peligrosa" a cualquier conducta contraria a las normas socialistas de Cuba.

"Durante estos tres años en el poder, Raúl Castro ha sido tan implacable como su hermano", afirmó José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch. "Los cubanos que se atreven a criticar al gobierno viven bajo un temor constante, pues saben que pueden terminar en prisión tan sólo por expresar su opinión".

A partir de una misión de investigación llevada a cabo en Cuba y más de 60 entrevistas exhaustivas, Human Rights Watch documentó más de 40 casos de personas que fueron encarceladas por el gobierno en virtud de la disposición sobre "peligrosidad" por ejercer sus derechos básicos.

Ramón Velásquez Toranzo, quien inició una caminata pacífica a través de Cuba para exigir el respeto de los derechos humanos y la liberación de todos los presos políticos, fue detenido y condenado a tres años de prisión por "peligrosidad" en enero de 2007.

Raymundo Perdigón Brito, un periodista que escribía artículos en los cuales documentaba los abusos del gobierno y los publicaba en sitios web extranjeros, fue condenado a cuatro años de prisión por "peligrosidad" en diciembre de 2006. Ha recibido reiteradas golpizas por parte de los guardias y ha sido sometido a reclusión en régimen de aislamiento.

El gobierno de Raúl Castro también recurre a otras tantas leyes excesivamente severas para acallar la libertad de expresión, suprimir los derechos laborales y penalizar todas las formas de disenso. Los defensores de derechos humanos, periodistas y otros miembros de la sociedad civil que son juzgados en virtud de estas leyes son objeto sistemáticamente de violaciones del debido proceso, como interrogatorios abusivos, denegación de asistencia letrada y juicios que no son más que una parodia.

Alexander Santos Hernández, un activista político que fue condenado a cuatro años de prisión por "peligrosidad" en 2006, dijo a Human Rights Watch, "[La policía] me sacó a las 5:50am mientras dormía, y a las 8:30am ya me estaban dictando la sentencia". A Santos no se le permitió consultar a un abogado, y la sentencia tenía fecha de dos días antes al día en que efectivamente se llevó a cabo su juicio.

Los presos políticos son sometidos a abusos generalizados, como reeducación ideológica forzada, reclusión en régimen de aislamiento por períodos prolongados y denegación de tratamiento médico en casos de enfermedad grave.

Además de encarcelar a los disidentes, el gobierno de Raúl Castro también impone el consenso político mediante golpizas, detenciones por períodos breves, actos públicos de repudio y denegación de trabajo, entre otras tácticas. En conjunto, estas formas habituales de represión generan un clima de temor que inhibe fuertemente el ejercicio de los derechos fundamentales en la sociedad cubana.

El defensor de derechos humanos Rodolfo Bartelemí Coba señaló a Human Rights Watch en marzo de 2009: "Vivimos las 24 horas del día pensando que podemos ser detenidos". Diez días después de realizar esta declaración, Bartelemí fue arrestado y trasladado a prisión, donde permanece hasta el momento.

Las medidas del gobierno estadounidense destinadas a impulsar cambios a través de un embargo indiscriminado han demostrado ser una decisión costosa y equivocada, señaló Human Rights Watch. El embargo ha impuesto profundas privaciones a la totalidad del pueblo cubano, y no ha contribuido en absoluto a mejorar la situación de los derechos humanos en Cuba. En lugar de aislar a Cuba, esta política ha aislado a Estados Unidos y ha logrado que Washington perdiera el apoyo de posibles aliados.

"Pese a los nuevos líderes en La Habana y en Washington, Cuba continúa suprimiendo el disenso, mientras que Estados Unidos impulsa la misma política infructuosa de embargo", señaló Vivanco. "Como siempre, es el pueblo cubano quien paga el costo".

"Un nuevo Castro, la misma Cuba" recomienda al gobierno de Obama conseguir que la Unión Europea, Canadá y los aliados de América Latina se comprometan a ejercer presión conjunta sobre Cuba para que esta cumpla una única demanda concreta: la liberación inmediata y sin condiciones de todos los presos políticos en el término de seis meses.

Entre estos se encuentran los 53 presos que padecen la privación de su libertad desde la ola represiva que tuvo lugar en 2003 por orden de Fidel Castro, así como decenas de personas que fueron encarceladas por "peligrosidad" durante el gobierno de Raúl Castro.

Una vez alcanzado este compromiso conjunto, el gobierno estadounidense debería poner fin a su frustrada política de embargo, afirmó Human Rights Watch.

Si el gobierno de Raúl Castro no cumple esta condición, los miembros de la coalición multilateral deberían imponer sanciones específicas, como prohibir que los funcionarios del gobierno puedan viajar o postergar nuevas formas de inversión extranjera. Estas medidas deberían ser suficientemente importantes como para que tengan un impacto real en el gobierno cubano, y no causar padecimientos a la población cubana en general, señaló Human Rights Watch.

Para leer el informe  "Un Nuevo Castro”, la misma Cuba, favor de visitar:

La habana cumple 490 años



La habana celebra ya su 490 cumpleaños, sin cake, sin refrescos y herida de muerte por su insalubridad y edificaciones en ruinas, desmoralizada por la etapa política que vive en la actualidad. Con una cruenta dictadura a cuestas que ya dura medio siglo lacerándole y despojándole de todo lo que ostentaba antes del fatídico año 1959.
Con sus habitantes inmersos en innumerables dificultades y carencias de bienes de consumo  elementales para un ser humano del nuevo siglo 21, con gentes que solo abrazan en su más profundo silencio dos ideas fundamentales escapar a Florida o rezar para que no falle la remesa económica que llega del exterior, que les permite solventar sus necesidades cotidianas  elementales.
La habana agoniza mal herida de un largo combate de 50 años de desgobierno, desorden, falta de mantenimientos, carencia de servicios comunales, solloza sentada frente al mar Caribe por la pérdida de muchos de sus habitantes en aguas del estrecho y por los que guardan prisión por pedir un mejor futuro para todos, pero en este aniversario le crece la esperanza de que cambie el panorama político, al ver que sus verdugos están en el ocaso de sus vidas, ella sabe que muy pronto resurgirá de las cenizas cual ave Fénix.
Ya se ve cada vez más clara la luz al final del túnel, volverá a ser lo que antes fue, primorosa, buchisiosa y pulcra. Se volverán a llenar de alegría sus calles, volverán esos carnavales de autentico desparpajo criollo en el malecón.
La habana se seca sus lágrimas en este aniversario, porque es conocedora que retomara muy pronto todo su esplendor y sobre todo su libertad.
Quien quita que celebremos nuestro Concierto para la libertad total en sus calles.

Actividad comunista a favor de Cuba en Castellón.

Desde ayer las calles de Castellón están infestadas de propaganda comunista a favor de la dictadura cubana.
El sábado 14 de noviembre a partir de las 19:00 horas en la sede de EUPV de Castellón sito en C/ Compositor Asencio, Nº 3, darán una charla coloquio, David Rodriguez, Presidente de "José Martí" Asociación valenciana de amistad con Cuba. y Hector Daniel, Presidente de la asociación de cubanos en Valencia. "Caguairan"
En Cuba no permiten hablar nada en contra de la dictadura sin embargo ellos si pueden organizar y dar sus arengas comunistas aquí en el mundo libre.
Enmascarándose en una campaña que la Juventud Comunista del País Valenciano (Joventut Comunista del País Valencià) esta llevando a cabo este año.
En el cartel aparece la pagina web http://www.jcpv.net/ de estos señores comunistas de barriga llena y buenas casas y coches todo producto de lo que ellos mas odian, el capitalismo, así yo también le pongo flores a Fidel.
Post relacionados:  morgana-hasta-cuando.blogspot

La aplanadora del Caribe.


 
Detenidos y golpeados por la Seguridad del Estado en Cuba
Yoani Sánchez, Claudia Cadelo, Orlando Luis Pardo.
Ya se encuentran en libertad pero llenos de moretones.

La aplanadora del Caribe, no señores no me refiero a Cheito Rodríguez en la caja de bateo con las bases llenas, ni de un juego de pelota les quiero hablar, le hablo de la otra aplanadora, la que constituyen los matones del D.S.E. (departamento de seguridad del estado) perfectamente disfrazados siempre de pueblo enaltecido.
Les pasaron por arriba a las figuras principales que pretendían participar en la performance contra la violencia en 23 y G, en la barriada capitalina del vedado.
Es que ya en Cuba estamos en un estadio (no quiero decir estadio de pelota)en que los que dictan las conductas a seguir en la isla no dan margen a nada que no esté englobado en sus retoricas oficiales de odio y violencia a ese enemigo abstracto que a día de hoy ya no sabemos verdaderamente quien es, ni de quien se trata, solo asistimos a la defensa con cuchillos y dientes de la dinastía de los castros que hasta desde su demencia senil defienden morir sentados en un trono que construyeron con sangre y sacrificio de muchos cubanos inocentes y ajenos a la falacia que defendían.
Yo de momento desde mi libertad doy mi grito de ¡PAZ Y AMOR! Y me doy cuenta que tiene este lema una similitud inmensa con el anuncio de televisión que rueda en estos días por las cadenas de televisión españolas y que dice:

Paz y amor y el Plus (se refiere a un canal de TV) para el salón.

Yo haría mi versión criolla que diría:

Paz y amor y los hermanos castros siguen en el sillón.


Mas información en El País.
                   Generación Y
                   Lunes de post-revolución 

Solidaridad con Vladimiro Roca y los 13 sitiados



URGENTE: comenzó la agresion fisica contra los comunicadores sitiados

Nos comunico via telefonica Martha Beatriz Roque, dirigente opositora cubana, que en el dia de hoy, 31 de octubre de 2009, el grupo de 11 que se encuentra sitiado por la Seguridad del Estado en la residencia de Vladimiro Roca Antunez (Calle 36 # 105 entre 41 y 46, Nuevo Vedado, Habana, Cuba) fue atacado por un individuo vestido de civil, quien penetro en la casa dispuesto a retirar por la fuerza los carteles alusivos a la libertad y la democracia que cuelgan de la fachada y paredes de la casa. Al tratar de evitar la entrada del individuo, este comenzo a dar trompadas y empujones tomando por el cuello a Vladimiro mientras le gritaba obscenidades. Al intervenir los demas, la pelea se generalizo resultando con un dedo roto la disidente Martha Beatriz. Al fin lograron echar al agresor quien corrio a reunirse con el resto de la turba que se encontraba en la acera opuesta de la casa. Acto seguido se persono en la residencia un oficial, al que conocen por El Chino, quien les leyo un documento donde decia que si no retiraban los carteles y abandonaban la resistencia retiraran las unidades policiacas para que el pueblo haga justicia por sus propias manos. Esta ofensiva contra los indefensos opositores comenzo ayer cuando otro individuo le rompio la cabeza con una pedrada al sobrino de Vladimiro, Lazaro Valle Roca. Como ya se ha informado oportunamente, los sitiados son miembros de la Red de Comunicadores Comunitarios a quienes el gobierno trata de destruir para que no sigan enviando al exterior denuncias de violaciones de derechos humanos. Los sitiados exigen la libertad de los presos politicos y el respeto a los derechos humanos. Sus nombres son Vladimiro Roca Antunez, Martha Beatriz Roque Cabello, Zoila Hernández Díaz, Elizabet de Regla Alonso Castellanos, Eriberto Liranza Romero, Yasmany Nicles Abad, Georgina Noa Monte, Armando Rodríguez Lamas, Lázaro Yuri Valle Roca, Reina Hernández y Leonardo Cancio Santana.

Sin embargo, lo peor falta por llegar, nos dijo Martha Beatriz Roque ya que la dictadura aprovechara este fin de semana en que las embajadas estan cerradas y la prensa internacional esta ausente, para lanzar las turbas amaestradas a fin de sacarlos de la casa por la fuerza. Y termina diciendo que ellos hacen responsable al gobierno de lo que les pueda suceder. Nosotros, el Comite de Ayuda a los Activistas de Derechos Humanos (CAHRA) tambien lo responsabilizamos y exhortamos a todos los organismos internacionales a que muevan sus buenos oficios para que la dictadura de los hermanos Castro detenga la paliza que tiene preparada para los indefensos opositores pacificos.

Luis Israel Abreu
Director Ejecutivo de CAHRA
www.israelabreu.net

Luchemos por este concierto


Reproduzco copia del email que he recibido por su importancia y pido a todos los amigos y colegas que me visitan y siguen en este blog que se sumen a esta iniciativa y que aporten las suyas propias.


Asunto: CAMPAÑA CONCIERTO Y PETICIÓN DE LIBERTADES

A aquellos que anhelan y exigen las libertades universales del ser humano, condición sine qua non, tanto de cubanos, como de  todos los que creen y concuerdan con nosotros, en que ha llegado, para Cuba y muchos otros países latinoamericanos, la hora de su libertad total.
Esto no se trata de política, sino de razón, de exigencia individual, pero también colectiva, por lo que lo hacemos, no desde ninguna institución o grupo específico, sino desde el universo, mágico y grandioso, de nuestras redes sociales, blogs, personas y personalidades, que deseen sumarse.

Ha llegado el momento de que todos, masivamente, nos encontremos y levantemos nuevamente, para triunfar en el marco de un Concierto por las Libertades Universales. Ha llegado el momento de que los pueblos despierten y alcen su voz enérgica, para hacer realidad, de una vez y por todas, las ansias de alcanzar la plenitud y libertad totales. Ha llegado el instante en que todo ser humano del mundo patentice que ya es la hora de la libertad total de nuestros pueblos, y pongamos nuestro granito de arena, en la dirección y cumplimiento de esas libertades universales, así como de los sitios en que ellas no han tenido aún su acción y eficacia fundamentales.

Por eso, ahora te estamos exhortando, para que nos ayudes, sin importar nacionalidad o tendencia, y nos unamos en este Gran Concierto por las Libertades Totales del ser humano, tanto de Cuba, como de cualquier sitio del universo, de tal modo que nuestro Capítulo sea el inicio de una Campaña Global, capaz de encarnar y recorrer las inquietudes y sentimientos de todos.

Nos parece necesario e imprescindible que los artistas estén a la vanguardia de este proyecto universal y particular, pues sólo con su aporte podremos llevar nuestras ideas a mensajes imperecederos, que luego se convertirán en obras de arte, y a través de ellos canalizar y participar activamente  en el logro de tan entrañables  metas y objetivos altruistas.

Los artistas se han constituido, invariablemente, en los verdaderos rebeldes contra el status quo, por lo que son ellos quienes pueden llegar a postular las nuevas realidades, en torno a la conquista de un futuro más encomiable, que haga posible una verdadera evolución pacífica, que cause y encauce el despertar de los pueblos, como el cubano, de tal modo que éste se levante una vez más, por encima de las ruinas y las sombras, a favor del alcance de nuestras libertades universales.

Nuestro único reclamo, si aceptas firmarlo, es que la hagas tuya y te conviertas en activista de nuestra petición, para que enseguida la reenvíes, junto al video que la acompaña, a todas aquellas personas que estimes puedan contribuir a que otros artistas se hagan portavoces de esas libertades universales de nuestros pueblos, en especial, el cubano, para que todos nos sumemos a esta Campaña Concierto, junto a productores, empresarios y comerciantes, que acepten contribuir y participar, desinteresada y altruistamente, en este mega proyecto socio-cultural. A todos les solicitamos que nos ayuden a divulgar esta PETICIÓN, en los sitios webs y blogs posibles, además de que se la hagan llegar a todos los medios de prensa, con los que tengan o entren en contacto.

Tengamos presente esta frase: “Una cultura es sólo tan grande como sus sueños, y sus sueños son soñados por artistas”, tanto como esta otra: “El mundo tiene dos campos: los que aborrecen la libertad, porque sólo la quieren para sí, están en uno; los que aman la libertad, y la quieren para todos, están en otro”.
Ojalá que un nuevo día amanezca para todos los que aman las libertades universales del ser humano, así como las causas independentistas de nuestros pueblos, en especial, el  de Cuba. Tu ayuda es bienvenida. Esta ayuda es también tuya, y nuestra:


Este es el Concierto de las Libertades:
Libertad de Opinión y de Asociarse,
Libertad de Expresión, como la de Informarse.
La Voz también es Voto Libre, a la hora de Sumarse.
Hagamos un Concierto, que cante estos Mensajes:
Libertad de Salir, como de Entrar; con o sin Equipaje.
Libertad para todas las Conciencias, en su Viaje
por Culturas y Esencias, sobre Ganancias totales,
porque nuestros Derechos serán Universales,
en esta Campaña Mundial de nuestras Libertades.


Con todas las afinidades de nuestro amor y solidaridad:

Comité Organizador de la Campaña,
en la que tú igualmente eres parte.


Campaña Concierto de Libertades Universales
Capítulo CUBA

Comunicado de Prensa

Nosotros, un grupo de personas de distintas nacionalidades y diferentes puntos de vista ideológicos, nos hemos reunido para crear la Campaña “Concierto por las Libertades”.

El propósito de la misma es forjar la conciencia, dentro y fuera de Cuba, como primer Capítulo de esta Campaña Universal, de la importancia que tiene el arte, particularmente la música, como medio de levantar la flama libertaria entre nuestros pueblos y la comunidad internacional, para que los cubanos puedan y sean capaces de disfrutar de las libertades y derechos humanos que les son conculcados, además de lograr reincorporarse al concierto de las naciones libres y democráticas del mundo.

Por tal razón, apelamos a la conciencia de los hombres y mujeres democráticos, para que nos respalden, firmando la petición que aparece como parte de nuestra Campaña que pueden encontrar tanto en nuestro blog, Facebook o en Twitter:

http://www.facebook.com/l/dbd24;campanaconciertolibertadtotalcuba.blogspot.com

http://www.facebook.com/group.php?gid=158710526031

 http://www.facebook.com/l/dbd24;https://twitter.com/Conciertocuba

Hacemos un llamado a todos los artistas, tanto cubanos como de otras nacionalidades,
para que se solidaricen y participen con este reclamo del derecho del pueblo cubano a su libertad y democracia.

Firmado Por:

Raquel Yánez González-Irún                            Luís Alberto Ramírez
Directora Coordinadora para Europa          Director Coordinador General

Josán Caballero
Director Coordinador para Miami

Campaña Concierto de Libertades Universales
libertadtotalcubaespana@gmail.com