CUENTO EL LOCO por Iliana Curra.


De pronto me vi atrapado por el personaje de este cuento, sin encontrar salida, corriendo entre el malecón y mi destartalada casa en san miguel del padrón, este relato hace homenaje desde mi punto de vista a los millones de atrapados que viven su dolor y sus necesidades dentro de la isla.

A cerca de un comentario de un lector de blog


Navegando estaba yo cual Cristóbal Colon famoso almirante que nos descubrió allá por los años 1492, al que Hugo Chávez odia tanto que mando quitar su estatua en Venezuela, no se por qué, a lo mejor la culpa la tiene el Rey de España que se le fue la olla y saltándose todos los protocolos lo mando a callar cual niño mal criado y desobediente, en fin vamos a lo que vamos, me tropiezo con un blog muy interesante y en este un comentario de un lector de ese blog, posteado como si se tratara de un manuscrito propio del dueño de esta bitácora. Roberto Suarez de Marianao, Ciudad de la habana.
Yo te digo una cosa, si yo pienso a favor o en contra de alguien lo digo, habrán unos que me apoyen otros no lo harán, pero es mi criterio coño, que me voy a estar ocultando en este u otro argumento, eso se dice y ya, oye soy yo y al que le guste bien y si no échale azúcar.
Amigo lector de blog quiero responderle a sus interrogantes:
-Estados unidos no es el único fabricante de computadoras en el mundo. Hay infinidades de opciones en este campo y muchas de ellas a mejores precios que en territorio Americano.
_No sé qué decirte de los productos Chinos son tan baratos que aquí en Europa los que se creen dueños de todo (los don todo mío) persiguen a los narras cual plaga, para evitar la competencia en precios y servicios (abren los 365 días del año con sus respectivas horas) (te venden hasta cajas de muerto por un euro)
-El bloqueo como usted le llama, que para mí solo llega a categoría de un simple embargo pienso que Estados unidos y sus empresarios sean los más interesados en terminar con estas restricciones de una vez.
Pero sucede que en Cuba a día de hoy si usted dice lo que piensa y no es del agrado y aprobación del régimen puede ser advertido y/o castigado a penas de cárcel y le puedo citar infinidad de nombres de personas que cumplen condenas en cárceles cubanas como son:
Ver enlace con nombres
Y esto solo es una pequeña representación de los cientos de personas que hoy se ven privados de su libertad y que nunca tuvieron un juicio justo e imparcial en la isla.
Fuera de cuba estamos millones de compatriotas a los cuales el gobierno cubano nos trata como una basura, un despojo de la sociedad, un ex camarada vendido al imperialismo, nos cobran excesivas tasas por los servicios que nos prestan y cuando nos los prestan, de manera denigrante se nos obliga a sellar nuestro pasaporte para poder entrar al país que nos vio nacer usando esto, pienso yo como mecanismo de presión para limitar la libre expresión, si planteamos algo a nuestro país no se nos escucha y rápidamente los dirigentes aducen a que estamos vendidos al imperialismo yanqui, arbitrariamente en su día cuando salimos de la isla se nos confisco todos nuestros bienes y propiedades (créanme que en esto no me incluyo yo pues cuando me fui solo deje una citación del jefe de sector a la que nunca asistí), es por todas estas cosas y otras más que serían interminables de contar aquí, que el gobierno de Estados Unidos tiene estas restricciones contra Cuba.
De cierta manera creo que el embargo Americano desde mi punto de vista es un reconocimiento a los Cubanos que estamos fuera y hemos hecho a lo largo de estos 50 años un encomiable sacrificio para sacar adelante nuestras vidas y las de nuestras familias confinadas en la isla.
Para concluir amigo lector de blog pienso que todas sus interrogantes serian resueltas en un breve plazo de tiempo, cuando el gobierno de los Castros comiencen a tratarnos a todos los Cubanos por igual, cuando de una vez por toda interioricen que ellos no son los dueños absolutos de Cuba que allí contamos todos, que valen todos los criterios ; los de ellos y los nuestros, cuando un cubano de a pie pida comida en público y más tarde no sea visitado por la contra inteligencia en su domicilio. Cuando alguien diga que no apoya a la revolución y a cambio no sea perseguido, apartado de la sociedad, ni llamado traidor y/o vendido al imperialismo.
Lo que usted cuenta sobre la decisión de un juez en el cobro de una millonaria indemnización no se lo debato porque no hace referencia exacta a la persona implicada y no tengo datos al respecto y si tuviera razón en sus argumentos créame que estaría de su lado, los jueces no siempre aciertan en sus decisiones, muchas veces se emiten juicios injustos porque en su condición de seres humanos tiene derecho a equivocarse como se han equivocado los jueces del Dr. Biscet que espero un día rectifiquen su error y pidan disculpas a este señor.
Lo de internet es totalmente viable recientemente fue publicado en América tevé un reportaje donde aparece el hijo de Fidel chateando con una “ciber amiga” conectado este señor desde la isla a alta velocidad, blanco y en botella amigo lector de blog, si existe este servicio para él , puede habilitarse para todos los cubanos.
Más adelante le expondré yo mis interrogantes sobre la revolución cubana, pida usted permiso al puesto de mando de la batalla de ideas para responderme no sea que se meta en problemas y tengamos nosotros los gusanos traidores del exilio que ayudarle a escapar y alojarle en el nido de contrarrevolución y terrorismo de Miami.
Una última cosa muy buenas sus fotos amigo, están muy interesantes. Son de nuestra Cuba ¿no?
La tuya y la mía, la de todos los que nacimos allí.

El Rey del Pop Michael Jackson a Muerto


Como bien nos dice nuestro colega Norberto Clemente en su blog Michael se fue del parque, guindo el piojo. Desde hoy las madres americanas en su vecindario respiran con mas sosiego, tenemos un pederasta menos en el mundo.
Que fue bueno en la música, lo tenemos claro pero eso no basta un personaje publico tiene que ser integral en todos sus actos, tiene que cuidar su imagen y sobreponerse a sus vicios y sobre todo caminar recto por la vida.
Pido perdón a sus fans si les ofende mi post pero esto es lo que pienso y lo digo.

Todos los hombres sueñan, pero no de la misma manera.
Aquellos que sueñan de noche, en los oscuros recovecos de sus mentes, se despiertan por la mañana para descubrir que todo se ha desvanecido.
Pero los soñadores de día son hombres peligrosos, porque actuan sobre sus sueños con los ojos abiertos para convertirlos en realidad. – T.E. Lawrence

De cualquier forma descanse en paz Michael Jackson.

En el día de los padres

Un post muy tierno y lleno de amor familiar, en estos tiempos difíciles hace mucha falta la unión familiar, para todos los padres Cubanos y del mundo, en especial para los que hoy están privados de su libertad en cárceles cubanas.
Gracias al blog todo el mundo habla por su contribución.

Candidatura del Dr. Biscet al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009.


El día 19 de junio de 2009 recibí este correo el cual veo necesario publicar en asere cubano, mi blog personal.
Leyendo este mensaje me corroe la rabia de saber que los que nos desgobiernan en la isla pidan con tanto fervor, libertad para los 5 y es aquí donde establezco la comparación, los susodichos 5 estaban espiando en un país extranjero, desde el primer día sabían la gravedad de sus acciones en cambio este señor el Dr. Biscet lo único que ha hecho es decir públicamente lo que piensa, que daño puede hacer a nadie la libre expresión del pensamiento. ¿Tiene derecho el gobierno de cuba a pedir libertad para 5 delincuentes internacionales, mientras mantiene en sus cárceles apresadas personas por solo pensar diferente al sistema?
Pánfilo espero que para la próxima rectifiques mi hermano y en vez de pedir solamente Jama pidas también libertad, según he visto ya la C.I. te hizo un conteo de protección, vaya mierda de gobierno, vaya país libre y soberano, vaya revolución del proletariado, a veces me pregunto ¿podrán dormir tranquilos los políticos que apoyan las diferentes candidaturas y adhesiones de cuba por América y el mundo?
Desde aquí, desde mi libertad describo mi video personal en You tube. ¡¡¡Queremos JA_MARTE!!! que en la jerga popular cubana significa matarte, microbio en jefe.
A todo el que pase por mi blog le pido humildemente que en la medida de sus posibilidades apoyen esta candidatura, son estos pequeños actos los que harán posible la libertad en nuestro país.


Hola:
Muchas gracias por haber apoyado la candidatura del Dr. Biscet al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009.
El Dr. Biscet es uno de los máximos exponentes de los presos políticos y de conciencia en Cuba. Por su valentía, conducta ejemplar y pacífica, es un modelo de resistencia y de lucha a favor de la democracia y en defensa de los derechos humanos y de las libertades.
Fue arrestado, juzgado y condenado en 2003 a prisión por desacato y desobediencia, junto con otros setenta y cuatro ciudadanos cubanos en lo que pasaría a conocerse como el "grupo de los 75".
Personifica, indudablemente, aquellos que en todo el mundo están privados de libertad por la defensa de los derechos humanos.
Su esposa Elsa Morejón, también sufre la represión castrista. En estos momentos está enferma y estamos intentando que venga a España para poder curarla. Es probable que en unas semanas consiga el visado y la tengamos entre nosotros.
El plazo para presentar la candidatura termina el 24 de julio, necesitamos más adhesiones por esto te pedimos que no dudes en difundir esta iniciativa.
A continuación de estas letras, adjunto un breve relato de los últimos días, pues es bueno que se sepa cómo están las cosas en Cuba.
Muchas gracias por tu atención y por lo que puedas hacer. Un cordial saludo.


Juan Patricio S. Alonso
Jefe de Comunicación Plataforma Biscet
comunicacion@plataformabiscet.org


ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE ELSA MOREJÓN Y EL DR. BISCET
Estimados amigos:
Anoche hablé con Elsa para tener noticias sobre los últimos acontecimientos así como sobre el calendario de su viaje a España. La note algo nerviosa porque el gobierno esta molesto a causa de su protesta por la cancelación de la visita a su marido.

Según me han dicho allegados a ella cuando los comunistas quieren acosar a Biscet lo hacen aplicando presión sicológica sobre Elsa ya sea asediando su residencia como haciendo ruido enfrente a ella a altas horas de la noche. Esto es sin dudas aterrador para una mujer que vive sola en una casona semidestruida. Pero esa es una de las armas más eficaces de estos miserables.

Me dijo que ahora le han señalado la visita para el 22 de junio y así podrá llevarle algunos alimentos que contengan proteínas que ustedes saben son esenciales para mantener la salud mental y la autoestima. Le dije que ustedes estaban en disposición de hacer gestiones especiales si confrontaba inconvenientes con la visa española. Ella me dijo que no es necesario y que no vislumbra problema con la visa.

Elsa me dijo que la salida depende de una carta o documento que tiene que darle el hospital donde la atienden en la actualidad. Esto parece ser un prerrequisito para que el gobierno le otorgue permiso de salida. Bueno espero que estas noticias los pongan al tanto de la situación. Elsa me dijo que me avisaría enseguida que tuviera fecha de salida.

Gracias por todo lo que hacen por mi patria y su pobre pueblo y albergo la esperanza de que un día podamos darnos un abrazo de hermanos en esta lucha por el espíritu de los seres humanos en una Cuba sin odios ni tiranos. Alfredo.
15 de junio del 2009

DESAFIA BISCET A SUS CARCELEROS
El preso de conciencia, Dr. Oscar Elías Biscet y González, se mantiene en actitud de oposición y desafío frente a posibles maniobras del régimen comunista para mostrar una cara compasiva ante los relatores de derechos humanos de las Naciones Unidas. Según nos informa el Dr. Ángel Garrido, Vicepresidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, organización fundada por el Dr. Biscet, las autoridades de la prisión del Combinado del Este cancelaron la visita de la Licenciada Elsa Morejón Hernández, esposa del prisionero, que tenía señala para el miércoles 10 de junio.
Cuando los guardias ordenaron a la señora Morejón que se situara al final de una fila en la cual debería esperar por largas horas la decisión sobre si podría o no realizar la visita, esta abandonó el lugar, se fue a su residencia y desplegó una sábana con un letrero donde exigía “NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.” Esto atrajo la presencia de la policía política que se limitó a aplacar los ánimos de las personas congregadas y se procedió a gestionar una fecha próxima para la suspendida visita.
El Dr. Garrido nos mostró asimismo dibujos enviados por el Dr. Biscet de la miserable celda 1232 donde ha estado recluido por largo tiempo. Los miembros de la Fundación tienen la sospecha, fundada en informaciones procedentes del Combinado del Este, de que los prisioneros de alto perfil; como el Dr. Biscet, serán trasladados a celdas más confortables durante la próxima visita de los relatores de derechos humanos. También se dice que los prisioneros serán obligados a vestir uniformes durante la visita de estos funcionarios. En este sentido el Dr. Garrido agregó que el Dr. Biscet ha informado a su esposa que se opondrá a ser trasladado a otra celda y que jamás accederá a vestir uniforme alguno.
El preso de conciencia está decidido a que los relatores de derechos humanos vean la cara inhumana y miserable de las verdaderas ergástulas castristas. Como ha hecho durante toda su lucha ha puesto su destino en manos de Dios y en los dibujos enviados al exterior ha escrito “Deus Adest et vocat te”, que traducido al español diría “DIOS TE SOSTIENE Y TE AMA”.

Llevo unos días muy atareado, no encuentro inspiración para mis post, pero aquí les dejo un comentario gráfico que pienso tenga el mismo valor comunicativo que las palabras.

El sueño del cacique.


El cacique se levanto hoy de muy mal humor durante toda la noche tuvo una rara pesadilla por eso hoy esta de mal humor.
A viva voz llama a su hermano el sub-cacique, necesita contarle la sobrecogedora historia que vivió en sus sueños pero su hermano ya no esta, se a marchado temprano hoy tiene un día muy atareado, algunos tainos del caney durante la noche saltaron la extensa y vigilada valla y trataron de escapar a la isla de la prosperidad, pero fueron interceptados por un grupo de tainos al servicio del cacique que han traicionado a sus semejantes por un trozo de casabe y un cohíba que le entregan diariamente de estimulo.
Y ahora los prófugos están recluidos a la espera del merecido castigo.
Castigo que les llegara apartados del Caney para no asustar al resto de la tribu.
Al cacique no se le puede traicionar bajo ningún concepto y el indio que piense distinto al cacique no merece la libertad, será separado para siempre de la tribu así reza en una hoja de plátano colgada en el centro del caney.
Paso el cacique toda la mañana meditando sobre su sueño, nunca antes en sus 50 años de cacique le había pasado algo igual, seria esto un aviso de que ya le estaba llegando su final, algún demonio sanguinario le llamaba a su reino, su acusada vejez le apartaba cada día más de la realidad y penurias del caney, la mayoría de los tainos no prosperaban, se mal alimentaban, el casabe estaba racionado y no alcanzaba para todos, muchos vestían sus taparrabos llenos de gironés y bastantes desgastados, solo unos pocos vestían con lujosos trapos estos eran los tainos que estaban próximos al cacique o los afortunados que recibían taparrabos enviados desde la isla de la prosperidad por sus familiares, también estaba el taino que se desenvolvía bien en el caney, este sin recibir nada del exterior evolucionaba con su trueque de casabe o cohíba y también lograba vestir bien. Seguía meditando el cacique en jefe, seria esa voz extraña un síntoma de locura, así paso todo el día con esos cuestionamientos agolpándose en su cabeza.
Ya era de noche y el sub cacique no llegaba, todo el ala este del caney estaba sumida en una oscuridad absoluta hoy era jueves y estaba prohibido encender antorchas, los palos del monte habían sido cambiados en demasía a unas tribus amigas por unos símbolos sagrados que dignificaban y daban mucho cache al altar del cacique y ahora lo poco que quedaba de palos para antorchas en el monte había que racionarlo, lunes, jueves y sábado ningún Taino del ala este del caney podía encender antorchas y los que habitaban el ala oeste les correspondía martes, miércoles y viernes. En el centro vivían los sub-caciques junto al cacique jefe y su familia, en esta zona siempre había multitud de antorchas encendidas y vigilancia día y noche en honor al cacique jefe.
Solo se salvaban los tainos de esta prohibición el domingo, era el día en que el cacique jefe arengaba a todos durante largas horas, cada vez tenían que ser más largos sus discursos pues todo el caney estaba revuelto, las noticias que llegaban a la tribu de los tainos que escapaban a una isla cercana donde la prosperidad era notoria acrecentaban los deseos de rebelión y odio al cacique jefe.
Cada vez eran menos los tainos que confiaban en el cacique, cada reunión fortuita o celebración indígena el único tema de conversación era los deseos de todos los tainos de marcharse a la isla de la prosperidad.
Los tainos que trabajaban en las plantaciones de yuca o los que se dedicaban a la elaboración de casabe y cohíbas tenían unos bohíos muy opulentos pero estos cuando dejaban de compartir las ideas del cacique o intentaban marcharse a la isla cercana de nada valían los sacrificios pasados para lograr sus riquezas de la noche a la mañana sus bienes eran confiscados y entregados al cacique siendo este ultimo el que decidía a que taino identificado con sus ideas o familiar de los sub caciques eran entregados los bienes confiscados.
Ya bien entrada la noche llego al caney el sub-cacique general y su hermano el cacique jefe aun despierto corrió donde el para contarle su terrible pesadilla.
En la pesadilla contaba el cacique a su hermano que iba con una inexplicable vestimenta color verde muy parecida a la de los personajes divinos, que según su padre le contó, un día muy lejano visitaron la isla en canoas gigantes, corría y corría delante de su pueblo que le quería linchar con extraños artefactos o armas futuristas que emitían llamaradas nunca vistas. Había sido muy sanguinario con su pueblo y lo veía claro en su sueño, les oprimió hasta donde humanamente soportaron, les privo de todo, hasta de la forma de pensar, apreso y amordazo a todo el que estaba a favor de la prosperidad y la libertad.
Y un buen día inesperadamente sin aviso previo se rebelaron contra el y a viva voz gritaban ¡MUERTE A CASTRO!, ese nombre no le era familiar nunca antes un sonido similar había escuchado en su vida y le llenaba de estupor, le estaría llamando algún dios malévolo, un demonio quizás.
toda su vida se había echo llamar Atabey.
De donde saldría ese sonido raro, misterioso, confuso.
Y mientras mas meditaba. mas se agolpaba ese sonido extraño en su cabeza castro, castro, castro.
El sub-cacique general después de oírle toda la historia a su hermano le susurro al oído tranquilo hermano no creo que pueda existir nunca alguien como el personaje de tu sueño, con tanto odio y desprecio a su pueblo.

Este post me lo ha inspirado la canción “Lucha tu yuca taino” del cantautor cubano Raymundo Fernández Moya del cual aprecio mucho su trova, no creo que llegue a categoría de plagio en cualquier caso pienso que me perdonen, total lo de Fidel es mas serio, lleva 51 años plagiando a Hitler y Maquiavelo.

CUBA. OE, OE, OA


Me llega nítida la rima

_como no me voy a reír de la OEA, si es una cosa tan fea.

qué suerte tiene Carlos Puebla de estar ya muerto si no ha esta hora ya estaría expulsado del partido, analizado en la mesa redonda y sabe dios cuantos castigos más.

Señores asistimos de nuevo al no quiero, no quiero échamelo en el sombrero, eso es cuba, esos son los principios de la re involución, esa es la batalla de ideas.

qué pena que no hayan dado todavía con la clave para lograr cambiar a Fidel por leche para el pueblo, ay les dejo la propuesta a lo mejor aparece un buen postor y logra la transacción, no creo que Raúl vacile mucho en hacer el cambio.